sábado, 13 de marzo de 2010

Prisiones investiga denuncia sobre salida irregular de Pedro Castillo


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=190751

Prisiones investiga denuncia de que el interno Pedro Castillo, fue visto en un restaurant, en violación a los términos de su privación de libertad, según comunicara el abogado Francisco Alvárez Valdez. La investigación preliminar, a cargo del Subdirector del Departamento de Seguridad de Prisiones, Francisco Feliz, reveló detalles que apuntan a la respuesta negativa ante la pregunta de si salió o no salió a la calle y si fue visto o no en un Restaurant de comida china. No obstante, el Director de Prisiones, Dr. Pérez Sánchez, ha decidido profundizar la investigación, a los fines esclarecer los hechos y tomar los correctivos de lugar, en caso que se determine que sucedieron.

La denuncia fue difundida en el Programa del periodista Huchi Lora, que se transmite por CDN radio, y en el Periódico 7 Días, informando que supuestamente el mencionado interno Pedro E. Castillo había sido visto el pasado fin de semana en un restaurant en el ensanche Evaristo Morales de la capital.

Se verificó el record del mencionado interno, donde se hace constar que ingresó al CPL de Najayo el 5-10-2009, por violación a los artículos 116, 80, Ley 183-2, 408 y solamente tiene registrado un requerimiento para audiencia en la 9na. Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del D.N., de fecha 16-1-2010, a la cual no asistió por razones de salud.

Los Coroneles José Mieses Abreu y Martín Guzmán, Comandante y Subcomandante del Departamento Custodia Cárcel Modelo de Najayo, manifestaron que la denuncia carece de veracidad, en virtud de que el interno PEDRO E. CASTILLO, no ha salido del recinto penitenciario, declaraciones que fueron corroboradas por el Alcaide del centro, Lic. Nicolás Fortunato.

El Director del reclusorio señala además, que en el tiempo que lleva desempeñando las funciones en ese centro, el referido interno no ha salido ni siquiera a audiencia.

Al efectuar un traslado al restaurante citado en la denuncia, se entrevisto al Administrador, señor Adonay Fermín, quien dijo conocer al interno Pedro Castillo y que en el tiempo que lleva abierto el negocio, unos seis meses aproximadamente, no lo ha visto visitando ese establecimiento.

El Centro de Privación de Libertad (CPL) de Najayo está ubicado a 30 kilómetros al Oeste de Santo Domingo. Actualmente alberga más de tres mil doscientas personas privadas de libertad (PPL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.