sábado, 13 de marzo de 2010

Unas tres mil acusaciones de pedofilia presentadas al Vaticano de 2001 a 2010


El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, habla con periodistas al término de la reunión que sostuvo con el papa Benedicto XVI, en el Vaticano.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=134740

CIUDAD DEL VATICANO.- Unas 3.000 acusaciones de pedofilia contra sacerdotes fueron tratadas por la justicia del Vaticano de 2001 a 2010 por hechos cometidos en los últimos 50 años, indicó el sábado un responsable del Vaticano.

"De 2001 a 2010" hubo "aproximadamente 3.000 acusaciones implicando a sacerdotes diocesanos o religiosos por crímenes cometidos en los últimos 50 años", declaró monseñor Charles J. Scicluna, del ministerio público del tribunal de la Congregación de la Fe, en una entrevista otorgada a Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal italiana.

"En más o menos 60% de los casos, se trata más bien de actos de 'efebofilia', es decir, de atracción física por adolescentes del mismo sexo. En 30%, de relaciones heterosexuales, y por los 10% restantes, de verdadera pedofilia, es decir, de una atracción sexual por muchachos impúberes", precisó el prelado, estableciendo su propia distinción, en esta entrevista señalada por la sala de prensa del Vaticano.

Para él, "en nueve años, los casos de sacerdotes acusados de pedofilia son por lo tanto unos 300". "Demasiado, por cierto, pero hay que constatar que el fenómeno no está tan extendido como se quiere hacer creer", agregó, recordando que hay "400.000 sacerdotes diocesanos y religiosos" en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.