sábado, 13 de marzo de 2010

Dirigentes estudiantiles aseguran que desconocen existencia de armas en la UASD


Sin embargo, no ha sido posible obtener la reacción del Rector de la academia, Franklin García Fermín, ya que desde tempranas horas de la mañana se han hecho esfuerzos por localizarlo y no se ha podido.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=134752

Santo Domingo.- Dirigentes de movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aseguraron hoy desconocer la existencia de un arsenal de diferentes tipos de armas en el campus universitario y atribuyeron esa información a una táctica de las autoridades que buscan desvirtuar la lucha que llevan a cabo estudiantes para que se mejoren las condiciones de la casa de estudios.

Entrevistados por separado Ambiorix Rosario, presidente del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL 19) y Miguel Roja, dirigente de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), coincidieron en asegurar que desconocen de la existencia de ese arsenal y manifestaron su apoyo a la lucha que se lleva a cabo, pero rechazaron desórdenes y daños a la propiedad privada.

Los dirigentes estudiantiles fueron entrevistado en torno a informaciones publicadas por Listín Diario que dan cuenta que un arsenal compuesto de armas, municiones y granadas de alto poder explosivo habría sido descubierto la noche de ayer en las instalaciones de la UASD, a raíz de disturbios provocados por encapuchados que durante dos días entorpecieron la docencia en ese centro superior.

Rosario dijo que con esa información sobre armas en el recinto las autoridades lo que buscan es desvirtuar la realidad de la lucha que va dirigida a que sean equipados los laboratorios de medicina e ingeniería de varios recintos, que se reduzca el precio de los pasajes de los estudiantes; que se compren más butacas y que los baños permanezcan abiertos hasta las 10:00 de la noche, no hasta las 7:00 como ocurre actualmente.

A su vez, Roja consideró que las informaciones sobre el arsenal encontrado en la UASD corresponden a un invento de las autoridades de la universidad para desacreditar la lucha y que los estudiantes no sigan haciendo sus reclamos.

Asimismo condenó las acciones de violencia que se han generado y lo atribuyó a personas que aprovechan el foro universitario para cometer actos vandálicos.

Sin embargo, no ha sido posible obtener la reacción del Rector de la academia, Franklin García Fermín, ya que desde tempranas horas de la mañana se han hecho esfuerzos por localizarlo y no se ha podido.

El relacionador público de la UASD, Julián Sosa, anunció que el próximo lunes las autoridades de la academia, conjuntamente con el jefe de la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del supuesto arsenal decomisado.

NORMALIDAD
En tanto, en la mañana de hoy las actividades se desarrollaron de manera normal en el campus universitario tras dos días de disturbio que dejaron al menos ocho heridos y la suspensión de la decencia.

Era notoria una considerable cantidad de estudiantes, mientras que no se observan agentes policiales en los alrededores.

Las puertas se mantuvieron abiertas, lo que permitió que los estudiantes y profesores se reintegraran a sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.