martes, 16 de marzo de 2010

Salud Pública dice remitió informe intoxicaciones a Educación, pero ésta no lo ha hecho público


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=135080

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que en el día de ayer remitió a las autoridades de Educación el informe de las investigaciones sobre los últimos casos de intoxicaciones con la leche del desayuno escolar y las recomendaciones para garantizar su calidad, sin embargo no da detalles de los resultados.

Un comunicado de la cartera explica que además de las investigación epidemiológica, el informe incluye los resultados de las inspecciones realizadas en las plantas procesadoras que suministran leche y otros líquidos al Programa de Alimentación Escolar.

Pese a que los resultados fueron remitidos en el día de ayer, este martes el Ministerio de Educación no ha informado aún el contenido del informe ni de las recomendaciones sugeridas, pese a que LISTÍN DIARIO ha hecho los contactos con el Departamento de Comunicaciones de esa cartera.

En el comunicado enviado por Salud Pública, el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que a partir del informe, corresponderá a las autoridades educativas adoptar las medidas que fueren necesarias para garantizar en todo momento la calidad de los alimentos que son servidos en el Desayuno Escolar.

Sostuvo que las autoridades sanitarias estarán colaborando en los aspectos técnico-santarios, para que el programa siga cumpliendo con su finalidad.

Dijo que por instrucciones del Ministro de Educación, Rojas Gómez, el personal de las direcciones de Epidemiología y de Salud Ambiental de la colaborarán estrechamente con el Ministerio de Educación en esa tarea.

Dijo que el hecho de que el Desayuno Escolar cumple una función primordial no sólo en la parte nutricional de los beneficiarios, sino también en lo concerniente a garantizar la asistencia regular de los niños, niñas y adolescente a los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.