martes, 16 de marzo de 2010

Pared Pérez afirma escándalos y desorden se vivieron en Congreso del PRD


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=191220

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este martes que los mayores escándalos y desorden en el Congreso Nacional se vivieron durante las gestiones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde incluso, se llegó a falsificar la Ley de Telecomunicaciones.

Pared Pérez dijo que durante los casi cuatro años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca se ha producido ningún escándalo y todas las iniciativas se han manejado con absoluta transparencia, contrario a lo que sucedía anteriormente, donde “habían legisladores que introducían iniciativas para chanteajar a sectores empresariales”.

“Aquí lo que hay que decir es que cuando el Congreso estuvo controlado por el PRD, fue que se suscitaron los mayores escándalos, donde además de falsificar una ley y se produjo un tiroteo durante la elección de un bufete directivo en la Cámara de Diputados”, dijo.

Insistió que aquí hay sectores que les conviene más que haya instituciones sumergidas en el caos y el desorden, como ocurría en el pasado, para sacar ventajas.

En ese sentido, expresó que la transparencia con que se ha manejado el Senado durante el período 2006-2010, es tal que incluso el hombre del maletín no ha vuelto más a rondar los pasillos del Congreso y todos los senadores cumplieron con la declaración jurada de bienes, algo que nunca se había hecho.

“Que revisen la labor legislativa de esta gestión y que la comparen con toda las demás, para que saquen comparaciones de la labor de rendimiento que ha habido en este Congreso”, añadió.

Manifestó que aquí hay sectores que siempre han sacado provecho del caos y del desorden, cosa que no pueden hacer actualmente y por eso las críticas.

Suspende sesión

El presidente del Senado suspendió la sesión que estaba prevista para este martes por falta de quórum; sin embargo, aclaró que es la segunda vez en cuatro años que el Senado suspende una sesión por falta de quórum.

Informó que convocará por escrito a los senadores para la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.