martes, 14 de diciembre de 2010

Alcalde y presidente de ayuntamiento de Cambita reaccionan tarde


La verdadera reacción de ellos la esperábamos la misma noche que ocurrieron los hechos, cuando los delincuentes ordenados por ellos, vale decir, Monjelo, Cuco, Ramón y el policía municipal cuyo nombre hasta el momento desconozco fueron comisionados por el alcalde y el presidente para que nos "dieran una paliza", tal y como fue la orden.

Por Santo Domingo Guzmán

Las “autoridades” del municipio de Cambita, especialmente el concejal presidente y el alcalde Cristino Lorenzo, en su envilecimiento y borrachera de poder, reaccionaron tarde con el incidente donde ordenaron la agresión contra un servidor.

La verdadera reacción de ellos la esperábamos la misma noche que ocurrieron los hechos, cuando los delincuentes ordenados por ellos, vale decir, Monjelo, Cuco, Ramón y el policía municipal cuyo nombre hasta el momento desconozco fueron comisionados por el alcalde y el presidente para que nos "dieran una paliza", tal y como fue la orden.

El escenario correcto era en la sesión que se celebraba allí y que se postergó con la única intención de ver si un servidor era “sacado” del lugar, que fue lo que se planificó en el cuarto contiguo a la sala donde se celebraría la sesión ya citada. La sesión estaba pautada para iniciar a las seis de la tarde, pero luego se postergó para la siete, aunque al final inició más o menos a las siete y treinta minutos.

La nota que luego trata de excusar a la alcaldía y al concejal presidente del incidente y de la orden de agresión contra nosotros, y que lo que hace es justificar la acción, una clara muestra de que no tienen la más mínima idea de lo que hacen, sale el domingo 12, unos cuatro días después de la agresión, pese a que ya un servidor había realizado la denuncia en un medio nacional, la que hicimos justo al día siguiente.

Son de las cosas que dicen claramente que no saben en lo que están y que el carguito les ha quedado grande, pues andan por ahí improvisando y haciendo diabluras como para llamar la atención, como quien está en el aire y sin rumbo.

En la nota que vimos en la prensa, la cual está bastante lejos de lo que fuera la verdadera intención, la de desvincular al alcalde Lorenzo y al presidente del concejo, Aquiles Zapata, dista mucho de ello, toda vez que justifica la acción, cuando señala textualmente: “reconoce que cada ciudadano tiene derecho de participar en las sesiones que se lleven a cabo, las cuales son públicas, aunque exhortó a todas las personas que asistan a la misma a exhibir un comportamiento respetuoso a los demás”.

Dicha expresión es estúpida y, por demás, carente de la más simple razón de ser, pues viendo los hechos y considerando que nosotros no terminábamos ni siquiera de entrar al lugar, cuando ya los delincuentes estaban esperándonos, y fue cuando uno de ellos, el tal Monjelo, nos advirtió que si íbamos a estar callados, era de la única forma que podíamos estar allí, a lo que respondimos que si el presidente iba a estar allí y al presidente había que decirle algo, se lo decíamos y fue entonces cuando aparecieron los demás delincuentes; Cuco que venía con la macana escondida y el tal Ramón que vino por detrás tratando de empujarnos hacia fuera, al tiempo que el policía nos amenazaba con detenernos.

Lo que da pena es como jóvenes valiosos, se prestan para hacerle el juego a los dictadores de Cambita, el señor Zapata y el señor Cristino, que andan por ahí creyendo que descubrieron el agua en polvo, sin embargo, ya se sabe de los repartos de dinero en efectivo; una clara prueba de la “cogioca” que ya existe en el cabildo.

Nosotros seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, tratar de defender el dinero del pueblo y que personeros como los señores en cuestión no se enriquezcan más a costa de lo que es de todos, pues, “por la corrupción somos más pobres, enfrentemos a los corruptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.