martes, 14 de diciembre de 2010

Mejía y Abinader afirman que serán los candidatos del PRD en el 2012


LOS DIRIGENTES ACUERDAN SER COMPAÑEROS DE BOLETA


Con fuertes críticas al gobierno los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía y Luís Abinader firmaron hoy un acuerdo en el que éste último sería el compañero de boleta de Mejía en caso de ganar la convención para escoger al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía aseguró que Abinader le aporta la juventud y la renovación para ganar la candidatura presidencial del PRD y que con él y su equipo encontraron una plena coincidencia en sus propuestas “de qué hacer y cómo hacerlo para que el país funcione”.
El ex mandatario acusó al gobierno de ser incapaz de resolver la crisis energética, de combatir la pobreza y garantizar seguridad a la población.

“El gobierno mantiene un centralismo abusivo en las pocas inversiones públicas que realiza. Para el Presidente las provincias no existen”, expuso.

Mejía manifestó que el Poder Ejecutivo se apodera de las instituciones que deben fiscalizarlo y controlarlo, y consideró que las instituciones públicas son cada día más débiles y sin credibilidad.

Abinader dijo que declinó su precandidatura tras evaluar encuestas y percatarse que Mejía es el "líder que conoce los caminos del triunfo que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar, que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas".

El acuerdo incluye el compromiso de invertir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector educativo, reorientar y ampliar la cobertura de los programas sociales para beneficiar a la población dominicana más vulnerable y así mejorar sus condiciones de vida.

También descentralizar el Estado ejecutando una adecuada distribución de la inversión pública que beneficie de manera equitativa a los municipios, estableciendo alianzas con los gobiernos locales y la sociedad civil.

“Desarrollar una economía verde promoviendo el respeto y cumplimiento de la ley de medio ambiente: propiciar la inversión en el uso y producción de energía a partir de fuentes no contaminantes”, establece el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.