lunes, 13 de diciembre de 2010

CAMINANTES POR LA PAZ PEDIRAN REFERENDUM CONTRA LA BARRICK GOLD EN RECORRIDO A PIE DESDE HIGUEY A COTUI


El próximo miércoles 15 de diciembre Los Caminantes por la Paz partirán desde la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey con dirección a la Mina de los Sulfuros en Pueblo Viejo Cotui, pidiéndole al pueblo dominicano que se unan al reclamo de convocar a un Referéndum Revocatorio del Contrato otorgado a las Empresas que operan la Mega Minería Química a Cielo Abierto, La Barrick Gold y la Uni Gold en Dominicana, “ya que nuestros legisladores al momento de conocer el contrato de la empresa canadiense La Barrick Gold les dieron la espalda al soberano interés de la nación, pues que sea el mismo pueblo dominicano que se empodere de esa ignominia apatrida realizando un Referéndum Revocatorio de dicho contrato, amparado en el articulo 210 de nuestra constitución dominicana”, exclamó Guillen, vocero de los Caminantes.

Los Caminantes por la Paz llevaran a cabo esta jornada en homenaje a nuestro patricio Juan Pablo Duarte, y a los luchadores ambientalistas Aniana Vargas y el Brasileño Chico Méndez. El recorrido a pie iniciara justo el día que se celebra el natalicio de Chico Mendes y concluirá el día que se conmemora un aniversario mas de su muerte asesinado el miércoles 22 de diciembre. Así como también, el jueves 16 de diciembre se conmemora otro aniversario más del fallecimiento de nuestra Aniana Vargas, razones por las cuales hemos denominado esta iniciativa como La Semana Dominicana de Lucha Ecológica.

La Caminata tendrá una duración de ocho días, he aquí la ruta que seguirán los Caminantes por la Paz durante toda la jornada:

1.Primer día: Miércoles 15 de diciembre, inicio a las 09:00 am, desde la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia con destino a la comunidad de Benedicto donde pernoctaremos esa noche.

2.Segundo día: Jueves 16 de diciembre, saliendo a las 08:00 am, desde la comunidad de Benedicto hasta la ciudad de la Romana.

3.Tercer día: Viernes 17 de diciembre, saliendo a las 07:00 am, desde la Romana hasta la ciudad de San Pedro de Macorís.

4.Cuarto día: Sábado 18 de diciembre, saliendo a las 06:00 am, desde San Pedro de Macorís hasta el municipio de Boca Chica.

5.Quinto día: Domingo 19 de diciembre, saliendo a las 07:00 am, desde el Municipio de Boca Chica hasta la Urbanización Acuario, Santo Domingo Este.

6.Sexto día: Lunes 20 de diciembre, saliendo a las 07:00 am, desde Santo Domingo Este hasta el Municipio de Pedro Brand.

7.Séptimo día: Martes 21 de diciembre, saliendo a las 05:00 am, desde el Municipio de Pedro Brand hasta el Municipio de Piedra Blanca, Bonao.

8.Octavo día: Miércoles 22 de diciembre, saliendo a las 05:00 am, desde el Municipio de Piedra Blanca hasta la Mina de la Barrick Gold.

Los Caminantes que llevarán a cabo todo el recorrido completo serán: Julio Peguero, Juan Peña, Rafael Pérez Rodríguez, Ángel Rodríguez, Leidy Jiménez y Rafael Guillen.

Durante todo el recorrido a pie Los Caminantes por la Paz llevarán Los Libros de Firmas para el Referéndum Revocatorio del Contrato otorgado a la empresa La Barrick Gold, e irán recabando firmas de toda la población y así sacar por la vía constitucional a esa empresa depredadora de nuestras sagradas tierras de la Biblia abierta en nuestro escudo nacional.

“Pedimos a toda la nación, a todos los sectores de nuestro glorioso pueblo a que se unan a este justo reclamo para que salvemos el legado de Dios, su Creación, de las garras de esta empresa DESTRUYELO TODO enclavada en nuestras hermosas montañas, ríos y bosques, y así evitemos el mayor ecocidio perpetrado en toda la historia republicana de nuestro pueblo”, exclamó Rafael Guillen, Vocero de los Caminantes por la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.