martes, 14 de diciembre de 2010

Comité Dominicano de los Derechos Humanos realiza caminata


El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, realizó una caminata en celebración del día Internacional de los Derechos Humanos, actividad que fue presidida por su presidente Virgilio Almánzar, y que recorrió varios kilómetros en el centro de la ciudad.

La actividad partió desde el parque Braulio Álvarez, ubicado en la calle Tunti Cáceres con Avenida 27 de Febrero, recorriendo todo el trayecto del sector San Carlos, Zona Colonial, hasta llegar al Altar de la Patria, lugar donde depositaron una ofrenda floral Participaron en el evento delegaciones de las 32 provincias del país y varias instituciones sin fines de lucros, quienes apoyaron la caminata de los derechos humanos.

Se observó durante el recorrido un gran respaldo al 4% para la educación, ya que los participantes andaban portando pancartas de reclamo a lo establecido por una Ley. Asimismo, pidieron el cese de los abusos en contra de los ciudadanos dominico-haitianos, en contra de la Barrick Gold.

Al momento de depositar la ofrenda floral, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, doctor Virgilio Almánzar hizo un ferviente llamado al presidente Leonel Fernández y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, para que ordenen una investigación seria, a fin de que sean apresados y sometidos a la justicia, los asesinos de Juan Almonte, miembro de esa entidad, desaparecido desde hace un tiempo. También reclamaron que se haga justicia en el caso de Williams.

Batista Checo y Cecilio Díaz, quienes según la entidad fueron asesinados por miembros de la Policía Nacional, después de haber sido apresados.

Participaron en la caminata los diferentes representantes del CDDH a nivel nacional, el señor Gabriel del Río, Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical y Clasista, el periodista Nelson Gutiérrez, presidente de la Red de Jóvenes de los Medios de Comunicación, Chalin Ibarra dirigente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, entre otros dirigentes comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.