lunes, 29 de agosto de 2011

EGEHID y CODIA acuerdan ofrecer educación continuada a sus profesionales


El Ing. Víctor Ventura, administrador de EGEHID y el Ing. Domingo Mateo, presidente del CODIA se saludan luego de firmar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.


La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), acordaron mediante la firma de un acuerdo promover el desarrollo del autenticas relaciones de beneficio mutuo, en materia de colaboración en capacitación y educación continuada, así como en investigación y extensión para el fortalecimiento de ambas instituciones.

El convenio fue firmado por el Administrador de EGEHID, Ing. Víctor Ventura y el presidente del CODIA, Ing. Domingo Mateo Urbáez, en un acto realizado en el despacho del Ing. Ventura.

El Ing. Ventura explico que uno de los objetivos de este acuerdo consiste es actualizar la colegiatura de los ingenieros que trabajan en EGEHID, ya que indico para ejercer la profesión de ingeniero hay estar colegiado y tener una actualización profesional.

Asimismo sostuvo que otro de los propósitos del convenio es promover la realización de actividades en los campos de capacitación, investigación, cultura y deporte, dentro de las bases fijadas de común acuerdo entre las mismas.

De su lado, el presidente del CODIA, Ing. Domingo Mateo, prometió que a través de este convenio se hará un intercambio donde los ingenieros podrán realizar en EGEHID una especie de pasantía, o lo que se llama el primer empleo.

Una de las clausulas del acuerdo establece que el mismo tiene además como objetivo crear la base de una cooperación reciproca en proyectos relacionados con la educación continuada de los profesionales con ambas instituciones, como son: proyectos de investigación y extensión de interés común, consultorías, seminarios, cursos, talleres, así como otras actividades que fortalezcan el desempeño de las carreras englobadas en la práctica de las referidas profesiones, y que beneficien a los miembros de las instituciones que suscriben.

También, el acuerdo refiere que el CODIA ofrecerá a EGEHID todas las facilidades para que realice eventos tanto particulares como generales relacionados con las profesiones citadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.