lunes, 29 de agosto de 2011

Leonel Fernández ordena construcción del muro al río Nigua y drenaje al barrio Moscú


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.- El presidente Leonel Fernández Reyna ordenó la construcción del muro de gaviones a los ríos Nigua y Yubazo, el drenaje pluvial del barrio Moscú y el suministro de ajuares y enceres para el hogar a las personas afectadas por la tormenta Irene.

El jefe del Estado al llegar al Barrio Nuevo, pudo observar la situación por la que se encuentran los residentes en ese sector y de inmediato ordenó al ministro de Obras Públicas ingeniero Víctor Díaz Rúa, que sean iniciados cuanto antes los trabajos del muro para proteger las vidas de esas personas que viven allí.

También ordenó a la Comisión Provincial de Desarrollo Barrial la construcción del drenaje del barrio Moscú, el cual cada vez que llueve se inundan las residencias de esa localidad.

El primer mandatario de la nación recibió un informe preliminar de los daños causados por Irene en esta provincia entregado por el gobernador Gamalier Montás en el que le citó la problemática de incomunicación de los municipios de Cambita Garabito, El Cacao, el Distrito de Hato Damas y los daños causados en esas localidades y Yaguate, Villa Altagracia, Nigua y los sectores Las Flores, Jeringa, Zona Verde, Los Molina, La Suiza, Madre Vieja Norte y Sur, entre otros.

El representante del Poder Ejecutivo agradeció la visita del ciudadano presidente y destacó la gran sensibilidad y solidaridad que caracterizan al jefe del Estado.

Indicó que toda la población desde tempranas horas de la mañana de hoy le estaba esperando con mucha alegría y júblio, debido a que los gobiernos que ha dirigido y el PLD han significado de avance y de bienestar para la nación dominicana.

Reiteró que gracias a la construcción de varios tramos del muro de gaviones en los ríos Nigua y Yubazo, las lluvias provocadas por Irene no dejaron más pérdidas materiales y humanas.

El jefe del Estado estuvo acompañado además del gobernador Gamalier Montás, por el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por los directores del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa y por Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos, así como también por Alma Fernández del INAVI, Pina Toribio, Ministro de la Presidencia, el empresario Esteban Báez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.