viernes, 10 de julio de 2009

Aura Celeste "truena": Dice Rosario mintió sobre informe económico


Fuente: elnuevodiario.com.do

La Jueza de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, Aura Celeste Fernández, ratificó sus declaraciones en el sentido de que no hubo un manejo adecuado en los recursos de esa institución, situación de la que culpa a la Cámara Administrativa del tribunal de elecciones. Indicó que el magistrado Roberto Rosario Márquez, mintió al país cuando informó que los demás jueces de la institución reciben un informe del gasto presupuestario de esa institución y dijo que el organismo que dirige Rosario ejecuta más del 60 %del presupuesto de toda esa entidad, sin que hasta la fecha haya emitido a consideración del Pleno un informe de ejecución presupuestaria.

En un documento leído a los medios de comunicación, Fernández afirma que hoy lo que le exige a Rosario como presidente de la Cámara Administrativa, es que rinda o presente un informe del modo en que se han ejecutado los más de mil 400 millones ochociento diez y seis mil trecientos cincuenta pesos con cinco centavos de ingreso extrapresupuetario por concepto de tasa de servicios de oficialias y otros servicios.

Expresa que al monto anterior debe añadirse el de 59 millones de pesos por concepto de remodelación de infraestructuras, a través de la Unidad de Remodelación de Oficialias y la Unidad de Servicios Generales de la JCE, monto que sumado al anterior supera los 460 millones de pesos invertidos en obras.

"Con esto queda comprobado que Rosario no dijo la verdad al país cuando ayer dijo que el monto invertido en obras ha sido de 242 millones de pesos" aseveró Aura Celeste.

Exige además, que la Cámara Administrativa debe explicar al Pleno, cuáles son los criterios que se han utilizados para la asignación de los más de 345 millones de pesos que se han utilizado para los gastos de propaganda y publicidad sin la debida autorización del Pleno del organismo y que ha sido contratada de forma discrecional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.