lunes, 6 de julio de 2009

Se propaga El Mal del Tiempo en RD


Rodríguez Soriano viaja esta semana a san Cristóbal, Santiago y Constanza


Santo Domingo, RD. – Luego de los exitosos encuentros de la Fundación Juan Mayí y la Universidad Apec, en Santo Domingo, René Rodríguez Soriano inicia la semana entrante un recorrido por las ciudades de San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y Constanza para continuar la promoción de El mal del tiempo, ganadora del Premio de Novela UCE 2007.

Para el martes 7 de julio, el destacado narrador dominicano residente en Florida, Estados Unidos, estará presentando su novela y leyendo un fragmento de la misma en la ciudad de San Cristóbal. El evento, propiciado por la Fundación Aníbal Montaño de dicha ciudad, tendrá lugar a las 7 de la noche en el local del Colegio de Periodistas, en el primer piso de la Gobernación Provincial.

Como en una especie de diario, compuesto por 13 cuadernos, El mal del tiempo recrea ese sentimiento de generación reprimida que vivieron los dominicanos durante los repetidos gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer y narra de una forma muy particular los más sonados asesinatos políticos, desapariciones y persecuciones patrocinados por el opresivo gobierno.

En Santiago de los caballeros, la presentación de la novela de René Rodríguez Soriano está pautada para el miércoles 8 de julio, a las 6:30 PM en la Mediateca Aída Cartagena Portalatín, del Centro de la Cultura, en la calle Del Sol a esquina Antonio Guzmán.

Para el viernes 10 de julio, la presentación de El mal del tiempo tendrá lugar en la tierra natal del autor, Constanza, en un acto a celebrarse a las 6 de la tarde en el Multiuso Cultural de la calle Matilde Viñas de la ciudad donde siempre es primavera.

Además del lanzamiento en el legendario Tower Theater de Miami, en febrero de este año, Rodríguez Soriano y El mal del tiempo han tenido un vertiginoso recorrido que cubre las ciudades San Juan y Cayey, en Puerto Rico, y Lawrence, Boston y Nueva York en los Estados Unidos, donde la obra ha sido bien recibida por la crítica y considerada como un documento que invita "a repensar la dominicanidad" para no seguir tropezando continuamente con la misma piedra.

Dos veces ganador de los Premios UCE de literatura (Novela 2007 y Poesía 2008), René Rodríguez Soriano está considerado entre los principales autores dominicanos residentes en el extranjero desde que emigró hacia Estados Unidos donde desarrolla una amplia labor de promoción del arte y la literatura dominicana desde hace más de una década.

Entre sus títulos destacan Su nombre Julia, La radio y otros boleros, Canciones rosa para una niña gris metal, No les guardo rencor, papá y Todos los juegos el juego. Entre otros, ha sido merecedor del Premio de Cuento de Casa de Teatro 1996; Premio Nacional de Cuentos José Ramón López 1997; Premio de Novela UCE 2007 y Premio de Poesía UCE 2008. [www.rodriguesoriano.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.