jueves, 13 de agosto de 2009

El COE emite alerta verde para la capital y otras cinco provincias por onda tropical


Alerta gráfica publicada esta tarde por ONAMET.

Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este mediodía alerta verde para los residentes de las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Distrito nacional y Santo Domingo debido a una onda tropical localizada en el centro del país, moviéndose hacia el Oeste a unos 37 kilómetros por hora.

El COE recomienda a las personas que residen en las provincias antes señaladas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas que deben mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendidos por estos.

También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

Mientras que el boletín de la una de la tarde la Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta contra inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial el bajo yuna), La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa, que deben de tomar las medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Onamet monitorea la segunda depresión tropical de la temporada localizada a unos 1425 kilómetros al Oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste a unos 14 kilómetros por hora. “Por el momento, esta depresión no ofrece peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.