viernes, 18 de septiembre de 2009

Dice Gobierno ni PLD instruyeron incluir en reforma término veraz a Ley de Libre Acceso a la Información


Por FRANCIA VALDEZ
Fuente: elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque dijo este viernes que debe quedar claro que no es una directriz del gobierno ni del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la inclusión del término veraz en la segunda lectura de la reforma constitucional en lo referente a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública. “Quiero decir lo siguiente, en esta segunda lectura, debe quedar claro que no es una directiva del gobierno ni tampoco hemos llegado a ningún acuerdo con el PRD en cuando al aspecto que se ha agregado ahora de información veraz, esa no ha sido bajo ningún concepto instrucciones del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, precisó Alburquerque al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

El vicemandatario dijo que el texto debe permanecer como se ha acordó en primera lectura de simplemente “se garantiza las libertad de información y de investigación en la República Dominicana, sin agregar el calificativo veraz”.

“Nosotros no compartimos esa posición y no es una directriz ni del gobierno ni del Partido de la Liberación Dominicana. “Nosotros no estamos absolutamente de acuerdo con la inclusión de ese término veraz en la segunda lectura de la reforma.

En ese sentido, el doctor Alburquerque abogó porque los legisladores del PLD voten para que el texto permanezca tal y como fue aprobado en primera lectura, “nosotros tenemos necesidad y ha sido una vocación firme del PLD de mantener la libertad de información en la República Dominicana”.

“Estamos seguros que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana votarán para que el texto permanezca tal y como fue aprobado en la primera lectura”, enfatizó el vicemandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.