lunes, 15 de junio de 2009

CC del PLD se reunirá este jueves 18


Fuente: elnuevodiario.com.do

Es el próximo jueves a partir de las cinco de la tarde la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación en la que se conocerá el Reglamento Electoral que regirá el proceso interno para la escogencia de los candidatos y candidatas para las elecciones de medio término del próximo año. La Secretaria de Comunicaciones del PLD precisa sobre la fecha aclarando que no es el jueves como erróneamente se divulgó en algunos medios de opinión. El encuentro se realizará a las cinco de la tarde en el Gran Salón del Hotel Hilton. La hora y el lugar de la reunión ha sido debidamente notificado a los miembros de este organismo de dirección por la vía correspondiente.

En la agenda del Comité Central de ese día se discutirá el proyecto de Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a Cargos Congresionales y Municipales en el 2010 y el calendario de actividades para el activismo interno que está limitado a cuarenta y cinco días.

En la reunión se escogerá también los cuatro representantes de ese organismo de dirección en la Comisión Nacional Electoral que se completara ese día. Según los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana la comisión que dirigirá el proceso interno está compuesta de siete integrantes. Un coordinador, que escogerá el Comité Político, los titulares de las Secretarias de Organización y Asuntos Electorales y los cuatro miembros del Comité Central. Los artículos 40 y 41 de los Estatutos vigentes del Partido de la Liberación Dominicana rigen el procedimiento para la escogencia de candidatos y candidatas del PLD.

El proceso general lo organiza y coordina la Comisión Nacional Electoral mientras que se responsabiliza a la Comisión Municipal Electoral la dirección del proceso electoral interno en el municipio que corresponda. Le corresponde a la Comisión Nacional la designación de la Comisión Municipal Electoral, la que debe ser coordinada por un miembro del Comité Municipal.

El reglamento electoral interno que el Comité Político presentará al Comité Central en su reunión de este mismo mes para su conocimiento, consta de veintidós artículos, en el que se asienta las vistas a la Ley Electoral 257-97, el Reglamento sobre Propaganda Electoral de la Junta Central Electoral y los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.