viernes, 19 de junio de 2009

No hay aspirante a síndico en PRSC San Cristóbal


Por Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.-Ningún dirigente alto, medio, ni bajo en el Partido Reformista ha asomado siquiera la cabeza a la ventana de aspiraciones en esa organización a una pre candidatura a síndico por este municipio.

Al menos es la percepción que tienen dirigentes de la organización del gallo colorao y lo que se vislumbra hacia afuera de la misma.

Y es que cuando en estos momentos los otros dos partidos mayoritarios, PRD y PLD, ya tienen identificadas cabezas visibles terciando por la pre candidatura municipal con miras hacia las elecciones congresionales y municipales del próximo año, el PRSC "no tiene nada".

Hojadaplatano ha realizado esta semana dos trabajos periodísticos que enfocan las aspiraciones que tienen dirigentes de los partidos Revolucionario y de la Liberación Dominicana a la candidatura a síndico.

Sin embargo, cuando se buscó en el PRSC alguien que tenga un perfil o que por lo menos se asome a esta pre candidatura, la verdad no se encontró.

El silencio es sepulcral por los predios del reformismo en torno a este aparte, ya que nadie cacarea, tal y como sucede en los partidos blanco y morao.

"Mira yo no veo hasta ahora nadie que tenga aspiraciones a esa posición dentro del partido, nadie se ha referido a eso, aunque el único que yo creo que puede tener un perfil para tal caso es José Román", dijo un miembro del Comité Municipal del PRSC.

Román, sin embargo, no se ha referido a ninguna aspiración para las elecciones de medio término.

Algunos creen que debido a su debilidad, el PRSC irá aliado al PLD en las elecciones de mayo próximo y tendrán una boleta unificada, donde los pocos que se puedan escoger dentro de la organización puedan presentarse en una alianza bi partidista con el partido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.