lunes, 15 de junio de 2009

CNTU se opone a pagar para rotular vehículos de transporte público


Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El inicio del programa de rotulación de los vehículos del transporte público de las rutas urbanas por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) produjo el descontento de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que se niega a pagar los RD$700 que cuesta el rótulo.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, sostuvo que hace un mes los diferentes sindicatos del transporte público del país se reunieron con los directores de la AMET y del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) para anunciar el proceso de rotulación, el cual hasta ese momento se dijo que sería gratuito, por lo que según dijo se negarán a pagarlo.

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana miembros de otro sindicato, como la Movimiento Choferial del Transporte (Mochotrán) se presentaron a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) para cumplir con el proceso de rotulación, pero Pérez Figuereo acudió a la AMET para solicitar una reunión con el director de esa entidad para que se detenga el proceso que busca frenar la piratería en ese servicio y garantizar una mayor seguridad de la ciudadanía.

Figuero dijo que hace nueve meses se hizo un proceso similar con el mismo fin y que aún así continúa las rutas de vehículos públicos asediadas por carros piratas.

“Si los rótulos están en buenas condiciones para qué cambiarlos. Es un abuso que se cobre en estos momentos si todos los vehículos tienen sus rótulos”, señaló.

Aumento de pasajes
Asimismo, el dirigente choferil anunció que en las próximas horas se reunirán para analizar el alza que han experimentado los combustibles en las últimas semanas y determinar las medidas a tomar.

Sostuvo que existe la posibilidad de realizar paros en todo el país, debido a que con el aumento de los combustibles también están incrementando otros insumos de los vehículos.

Sostuvo que un aumento en los precios del pasaje sería la última opción, ya que los más afectados son los ciudadanos, “y ellos no son culpables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.