miércoles, 19 de agosto de 2009

Jefe PN designa comisiones para investigar muerte de sargento y 4 hombres en SC


El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó este miércoles dos comisiones de alto nivel para establecer las circunstancias en que resultaron muertos la noche del lunes cuatro civiles y un sargento de la institución en supuestos enfrentamientos a tiros ocurridos en los barrios Jeringa y Samangola, en San Cristóbal.

Guzmán Fermín comunicó al procurador Radhamés Jiménez Peña, que dispuso la investigación del suceso en que murieron el sargento Pablo Acevedo Dipré y el civil Wagner Domingo Núñez (El Menor), de 20 años, en el sector Jeringa, al tiempo de solicitar la integración de un representante del Ministerio Público.

Precisó que con relación a ese hecho fue apresado el cabo José Antonio Mota, quien acompañaba al suboficial Acevedo Dipré, y quien presuntamente disparó mortalmente contra Domingo Núñez.

La investigación de ese caso fue designada al general Tomás A. Holguín La Paz, director Regional Sur Central, y el mayor Manuel E. Hernández Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Baní.

La Policía informó que Núñez murió a tiros a manos del cabo Mota Peña, en el barrio Jeringa, momentos en que sería apresado acusado del asesinado de Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico), el 17 de abril pasado en el kilómetro tres y medio de la carretera San Cristóbal-Nigua.

También era buscado por haber atracado y herido a balazos a Oscar Confesor Pérez Díaz, el 13 de abril pasado y al ecuatoriano Carlos Luciano Solnosa Intriago, el 18 de mayo.

Con relación al caso el jefe de la Policía dijo que la comisión designada tendrá que rendir un informe sobre lo ocurrido para establecer responsabilidades.

En el otro hecho, en el que fueron muertos en Samangola tres jóvenes a manos de los integrantes de una patrulla, el jefe policial instruyó al Inspector General de la Institución, general José Luis Domínguez Castillo, y al coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, director adjunto de Investigaciones Criminales, “realizar una investigación minuciosa sobre el caso”.

En el presunto enfrentamiento a tiros fueron ultimados a balazos Pablo de la Cruz Méndez, de 19 años; Estil José Chevalier Montero, de 19, y otro identificado como “La Rabia”.

El hecho ocurrió el lunes a las 10:00 de la noche en el sector de Samangola, de San Cristóbal, y a las víctimas se le ocupó una escopeta calibre 12, de marca y numeración ilegible, así como una pistola Carandai, mientras que otros dos que los acompañaban lograron escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.