viernes, 21 de agosto de 2009

Salazar lanza pre-candidatura a diputado


Lanza duras críticas contra los once diputados de la provincia San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL (RD).-Pese a que han recibido más de 135 millones de pesos en salarios y viáticos durante los tres años de gestión, los once diputados que representan la provincia San Cristóbal, jamás han pretendido siquiera desarrollar una labor legislativa que se corresponda con el rol asignado a través del voto popular.

Así lo expresó en rueda de prensa el ex gobernador, por ésta provincia en el cuatrienio del agrónomo Hipólito Mejía, ingeniero Rafael Salazar en el marco del lanzamiento de su pre-candidatura a diputado, acto llevado a cabo en el restaurante Vagos de ésta ciudad.

Salazar dijo que incluso existen representantes de esta provincia ante la cámara baja, que ni siquiera han levantado la mano para opinar y aportar alguna idea para contribuir con el debate de los temas de interés nacional.

“La deficiente labor legislativa de nuestros diputados, la puede confirmar cualquier ciudadano a través de la página Web de la Cámara Baja, donde apenas aparecen uno que otro proyecto de otorgamiento de pensión, elevación de comunidades de categoría y la adhesión de algunos de nuestros congresistas a iniciativas de representantes de otras provincias”, sostuvo el también ex sub-secretario de Obras Públicas.

Afirmó el profesional que al final del presente cuatrienio legislativo, el conjunto de los once diputados de la provincia habrán recibido más de 185 millones de pesos, sin que hayan desempeñado una labor productiva en beneficio de sus representados.

Salazar dijo en ese orden que el Estado dominicano invierte en los diputados de San Cristóbal la suma de 3.7 millones de pesos mensuales, cifra que dijo se transforma en 45 millones al año y en 135 millones en el tiempo que llevan en el cargo, el grupo de lo que calificó de “honorables”, por lo que dejó abierta la interrogante a la sociedad sancristobalense sobre si siente que esa inversión o gasto se corresponde con la responsabilidad puesta en sus manos.

Durante el encuentro con la prensa, Salazar criticó que en la matrícula de legisladores de San Cristóbal aparezcan algunos de los que más faltan a las sesiones de hemiciclo.

Afirmó que el país contará con un congreso de calidad en la medida en que el voto, en este caso de los sancristobalenses, sea más conciente, menos manipulado, más orientado, menos dirigido, más liberal, menos atrasado, más objetivo y menos mercantilista.

“San Cristóbal no puede dejar pasar el proceso electoral al que nos abocamos para comenzar a valorar a sus futuras autoridades antes de seleccionarlas”, argumentó el político.

Adelantó que por el respeto para sus conciudadanos, tras el lanzamiento de su pre-candidatura a diputado, presentará a la sociedad de San Cristóbal un conjunto de iniciativas con las que llegará al Congreso y defenderá hasta verlas convertidas en leyes.

Recordó que en el país hay un gran irrespeto a las leyes, pero también vacíos y lagunas que de acuerdo a sus palabras, deben ser selladas con una política más activa en materia de reformas institucionales.

El ingeniero Rafael Salazar fue vice-síndico de San Cristóbal, gobernador de la provincia, Sub-Secretario de Obras Públicas, entre otras funciones en el tren gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.