miércoles, 19 de agosto de 2009

Presidente Fernández despide a mil 200 jóvenes becados que realizarán estudios en 88 universidades de 15 países


Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández despidió hoy a mil 201 jóvenes becarios que realizarán estudios en 88 universidades de 15 países. Del grupo 975 estudiarán en España, 120 en Estados Unidos, 20 en México, 19 en Francia y el resto en Suecia, Corea del Sur, Inglaterra, Orlada Brasil y Puerto Rico.

En el acto de despedida el presidente Fernández destacó los aportes que realiza el gobierno para la preparación de jóvenes en universidades extranjeras y dijo que la meta es alcanzar 10 mil becarios para el año 2012.

Asimismo adelantó que para el 2018 tiene la meta de que la República Dominicana alcance el 50 por ciento de la población con edades entre 18 a 24 años que estudien en universidades, con lo que se colocaría a la altura de Brasil.

“En el plano nacional de lo que se trata es de mejorar la calidad de la educación incrementando el número de estudiantes que podrá acceder a la educación superior”, aseguró

Dijo que precisamente para garantizar la calidad desde la Secretaría de Educación Superior ha estado trabajando con expertos internacionales para establecer cuales son los estándares internacionales de calificación de las universidades.

“De manera que aquí podamos tener lo que se conoce como un ranking de las universidades que permitirá medir cuales son las mejores en Medicina, Ingeniería y las demás áreas que se imparten en el país, de modo que los estudiantes que egresen de estas altas casas de estudios se sientan a la altura de los que se gradúan en países extranjeros” puntualizó.

Junto al presidente Fernández estuvieron en el acto de despedida en el Palacio Nacional, el vicepresidente Rafael Alburquerque, los representantes del cuerpo consular de los países donde estudiarán los becarios, la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo y la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.