lunes, 18 de enero de 2010

BID condonará a Haití deuda de US$480 millones y creará fondo de ayuda


Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) condonará la deuda que tiene Haití con este organismo internacional, calculada en 480 millones de dólares, anunció el lunes en Santo Domingo, Manuel Labrado, vocero de la institución en el país caribeño.

Ante el pleno de una reunión preparatoria a la cumbre mundial por Haití, celebrada en la capital dominicana, Labrado informó que el BID propone "un paquete de asistencia financiera para cooperar con los planes inmediatos de recuperación de Haití".

"Hemos sido autorizados para plantear la condonación de la deuda que este país tiene actualmente con el BID", señaló el responsable.

El paquete de asistencia financiera del BID contempla en principio la donación de "364 millones de dólares que se pueden utilizar inmediatamente", así como la creación de "un fondo a seis años para tratar de ayudar a la reconstrucción" de Haití.

"Quiero manifestar el compromiso absoluto del BID en el apoyo a Haití", agregó Labrado, representante del organismo en República Dominicana.

El presidente haitiano René Preval presidió, junto a su homólogo dominicano Leonel Fernández, esta primera reunión para determinar la reconstrucción de Haití, tras el sismo devastador que hace seis días arrasó el país y mató al menos a 70.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.