lunes, 18 de enero de 2010

Insulza aboga ayuda llegue más rápido al pueblo haitiano


Fuente: elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al deplorar la situación de catástrofe por la atraviesa Haití, abogó porque la ayuda llegue al pueblo haitiano más rápido de lo que está llegando. Asimismo, Insulza respaldó la propuesta del presidente Leonel Fernández sobre la creación de un comité de seguimiento internacional. Además, planteó la creación de un centro de coordinación desde el mismo Haití.

“Nosotros compartimos también la necesidad de la creación de un comité internacional como ha señalado el presidente Leonel Fernández, creemos que hay una primera iniciativa importante, como es la conferencia que ha convocado Canadá para el 25 de enero de los países donantes”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que es importante que haya una sola forma adecuada de coordinación internacional de todo el esfuerzo. “Creo que estamos en un período crucial y nosotros estamos dispuesto a poner todo de nuestra parte”.

El secretario general de la OEA dijo que no puede hacerse como ha ocurrido en los últimos años en otras circunstancias, que las instituciones andan cada una por su cuenta en este tipo de cosa, “solo necesitamos una coordinación”.

También, saludó el liderazgo del Presidente Fernández y su énfasis en la necesidad de coordinar, “creemos que es indispensable que en esas coordinaciones estén todos los países miembros de la OEA y del CARICOM, pero sobretodo, las Naciones Unidas, cuyo liderazgo reconocemos en esta materia”.

Asimismo, reconoció el empeño de un conjunto de países de promover la planificación para la reconstrucción de Haití hacia el futuro.

José Miguel Insulza hizo su planteamiento en el inicio de la reunión preparatoria de la Cumbre Mundial por Haití, convocada a iniciativa del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.