lunes, 18 de enero de 2010

Procurador instruye a fiscal SD recurrir en apelación decisión juez liberó banda sicarios


Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El Procurador General de la República informó que instruyó al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, recurrir en apelación la decisión de un juez de la instrucción que dejó en libertad a una su puesta banda acusada de asesinar a 12 personas.

Radhamés Jiménez Peña pidió a Perfecto Acosta recurrir en apelación la decisión del juez René del Rosario, tras indicar que el ministerio público recurre por los canales que la ley pone a su alcance cuando está en desacuerdo con una decisión judicial.

Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa pidió al juez que ventiló el caso remitirle la decisión adoptada donde deja en libertad al grupo, integrado por Miguel Alfonseca Soto, Felipides Guarocuya Hernández, Rafael Pimentel Beltré, Enyer Mejía Mañón, Víctor Manuel Fernández, Daniel de los Santos, Deivi Martínez Moreta y Carlos Miguel Zabala.

En cuanto al cuestionamiento que se le hace a la justicia por este tipo de decisiones rehusó referirse, tras insistir que solicitó al magistrado la remisión a su despacho del expediente.

El grupo también está acusado de causar heridas a otras siete personas en distintos puntos de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.