lunes, 18 de enero de 2010

Sismo de 5.4 grados Richter sacude a Guatemala y El Salvador sin causar daños


Fuente: listindiario.com

Guatemala.- Un sismo de 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy Guatemala y El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales de ambos países.

Según Luis Arriola, del Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor se registró a las 09.40 hora local (15.40 GMT) y fue sensible en todo el territorio guatemalteco.

La intensidad del movimiento telúrico en la escala de Mercalli fue de 4 grados, aseguró.

El epicentro fue localizado a 101 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca, frente a las costas del departamento de Santa Rosa, dijo la fuente.

Según Arriola, el sismo de hoy es el que ha registrado una mayor intensidad durante 2010, cuando han ocurrido un total de 53 temblores, aunque sólo 7 de ellos han sido sensibles.

Fuentes de los Bomberos explicaron a periodistas que en varias regiones hubo nerviosismo debido al fuerte temblor y en la ciudad colonial de Antigua fueron atendidas al menos una docena de personas con shock nervioso.

Sin embargo, ninguna estructura sufrió daños en Guatemala, donde tampoco hubo víctimas.

Mientras en El Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló que el sismo se sintió en gran parte del territorio nacional, pero no causo víctimas ni daños.

El SNET indicó que el epicentro se localizó a unos 150 kilómetros al suroeste de San Salvador, frente a las costas del Pacífico de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.