sábado, 6 de marzo de 2010

Los apagones afectan a Barahona; las protestas se incrementan en los barrios y sectores


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189805

BARAHONA.- Las protestas por los extensos apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), continuaron en el barrio Palmarito de esta ciudad, con el encendido de neumáticos y la obstaculización del transito con escombros. Mientras que muchos barrios y sectores de esta localidad, continuaron anoche siendo afectados con prolongados apagones de más de diez horas al día, lo que mantiene irritado a la ciudadanía. La carretera Sánchez desde el liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal hasta el puente peatonal situado en las inmediaciones del local de la sucursal del Banco de Reservas en el barrio Palmarito ha sido el escenario de las protestas callejeras por los apagones.

Desde hace cuatro noche, los residentes de Palmarito escenifican protestas donde gomas viejas son incendiada por los manifestantes, quienes obstaculizan el transito por la vía, por lo que los conductores tienen que desviarse por una carretera en malas condiciones que da acceso a Villa Central.

Piedras, palos, botellas, chatarras son colocadas en calidad de barricadas por los manifestantes en varios tramos de la principal carretera que da acceso a esta localidad, desde Santo Domingo y otras poblaciones del país.

Pedro Féliz Rodríguez dijo que el barrio es castigado todos los días con prolongados apagones, situación que los mantienen irritados, ya que todas las actividades se paralización y los robos aumentan.

Expresó que los habitantes del lugar expresan, “que raro que son las nueve de la mañana y no se han llevado la luz, ya que es costumbre de que se la lleven a las ocho”,.

Indicó que el servicio es regresado entre las dos o las tres de la tarde, pero que ya a las ocho de la noche es retirada hasta las once o doce de la noche todos los días.

“Esa gente de Edesur no respetan que sea sábado o domingo, o un día festivo para suspender la electricidad. El fua, es cualquier día”, apuntó.

Los apagones se produce en los barrios Savica, Palmarito, Camboya, Villa Estela, Pueblo Nuevo, Las Flores, Alto Velo, Canta la Rana , San Diego, Baitoita, Enriquillo, Los Multifamiliares, Imbert, Casandra, El Cacique entre otros.

Las suspensiones energéticas afectan todas las actividades entre ellas educativas, sociales, recreativas y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.