sábado, 6 de marzo de 2010

La JCE se declara incompetente para interpelar al presidente del PRD


Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE).

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=133929

Santo Domingo.-La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) se declaró incompetente para conocer y decidir una demanda de interpelación al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, al presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria de ese partido, Hugo Tolentino Dipp e impugnación a la designación a senador en la provincia de Barahona.

Mediante la resolución 026/2010, el tribunal establece que son atribuciones de la Comisión Política del PRD solicitar periódicamente la rendición de cuentas de todos los organismos y funcionarios.

En ese sentido, decidió remitir a la Comisión Política del PRD el conocimiento de la interpelación a Vargas Maldonado y Tolentino Dipp, la cual fue solicitada por el señor Felipe Antonio Vilorio, a través de una instancia depositada el 8 de febrero de este año, inconforme por la selección de candidaturas.

La Cámara Contenciosa también declaró irrecibible la impugnación de la candidatura de Melton Pineda, a diputado de Barahona por el PRD.

Igualmente estimó irrecibible la impugnación a la candidatura a síndico de Pedro Peña Rubio en el municipio de Santa Cruz por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Estas dos últimas impugnaciones fueron presentadas en una misma instancia por el señor Francisco Pérez, en calidad de presidente de la Red Constitucional de los Derechos Humanos.

También declaró irrecibible una demanda en reconocimiento, publicación y proclamación del triunfo de la candidatura a síndico del señor Rafael Tamárez González, del PRD por el municipio de Sabana Grande de Palenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.