sábado, 31 de diciembre de 2011

Padre de un niño muerto, a La Victoria


El menor fue hallado en el kilómetro 32 de la autopista Las Américas

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO. El padre de un niño de cinco años, cuyo cadáver fue hallado con los ojos extirpados un mes después de haber desaparecido en Boca Chica, fue enviado a la cárcel de La Victoria.

La jueza interina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Yessenia Arias, dictó la medida de coerción, por un período de tres meses, en contra de Franklin Kissinger Marleem Pimentel, quien se presentó al lugar donde estaba el cuerpecito de su hijo con dos comunicadores sociales de la provincia Santo Domingo.

La magistrada acogió una petición de la fiscal adjunta Flor María Novas, quien expuso que el menor Michel Marleem Gómez llevaba desaparecido un mes y hay indicios de la presunta participación de su padre en el hecho.

Mientras que el procurador Fiscal, Perfecto Acosta, informó que testigos dan cuenta que el día de la desaparición del menor, lo vieron salir con el imputado.

Acosta explicó que las investigaciones apenas comienzan, pero que si se comprueba la responsabilidad de Marleem Pimentel, solicitará la pena máxima en su contra.

Dijo, además, que previo al hallazgo del cadáver del niño, su madre Luz Mary Gómez había acudido a su despacho, donde manifestó que sospecha de que el padre podría estar involucrado en el hecho.

Sostuvo que será necesario esperar la autopsia que le practican al menor para determinar si verdaderamente le extrajeron los ojos como se ha rumorado.

Mientras que el imputado niega que haya cometido el crimen en contra del menor. Alega que el infante pudo haber sido sustraído por personas que se dedican a extraer órganos y traficar con ellos.

LF esperará el año en su casa y en familia


Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández pretende esperar el próximo año en la tranquilidad de su hogar, ubicado en el sector Naco, en el Distrito Nacional, junto a su familia, informó el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

El domingo, a la 1:00 de la tarde, Fernández , junto a su esposa Margarita Cedeño, recibirá los tradicionales saludos de Año Nuevo, acto para el cual ya fueron invitados representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, encabezado por el Nuncio Apostólico, Joseph Wesolowski, representante en RD de su Santidad Benedicto XVI.

También asistirán los presidentes de las altas cortes, del Senado y la Cámara de Diputados, así como funcionarios y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, entre otras personalidades.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Abogados reaccionan alarmados por altos sueldos a 11 jueces jubilados en SCJ


Juristas se van con muy buenos beneficios

Fuente: El Nuevo Diario Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos abogados consultados por El Nuevo Diario y que pidieron reserva sobre su identidad, se mostraron escandalizados por la disposición de jubilar con sueldos exorbitantes y muy buenos beneficios a once jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras la escogencia de sus suplentes durante el proceso que encabezó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Precisaron y coincidieron en que escandaliza y alarma que en un momento de crisis a nivel mundial, lo que debe hacer el Gobierno es restringir los gastos corrientes, y cumplir con la austeridad que pregonó se iba a ejecutar desde la administración pública para encaminar y solidificar la estabilidad de la economía de la República Dominicana.

El Consejo del Poder Judicial en su última sesión del lunes 26 de este mes, decidió que los once jueces de la SCJ que salieron de sus cargos, tengan derecho a una pensión equivalente al último sueldo devengado, pasaportes oficiales, tramitación de exoneración de un vehículo, que sigan recibiendo los beneficios derivados de las pólizas y otras disposiciones aprobadas por dicho tribunal.

Esos beneficios serán otorgados al saliente presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, Rafael Luciano Pichardo, Juan Luperón Vásquez, Pedro Romero Confesor, Hugo Álvarez Valencia, José E. Hernández Machado, Darío O. Fernández Espinal, Eglys Esmurdoc Castellanos, Enilda Reyes Pérez, Ana Bergés Dreyfous y Julio A. Suárez Duvernay.

Se recuerda que Subero Isa, renunció tras ser ratificado como miembro, los demás magistrados fueron sustituidos por el CNM la madrugada del 22 de diciembre.

Los juristas consultados, se mostraron indignados al conocer que el saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, se marcha con un sueldo de RD$336,900; Rafael Luciano Pichardo, quien ocupaba la vicepresidencia de la Suprema y la presidencia de la Cámara Civil, con un salario de RD$297,468; Hugo Álvarez Valencia, Eglys Margarita Esmurdoc y Juan Luperón Vásquez, se beneficiarán cada uno de una mensualidad de RD$288,315.36 al mes, sin incluir los otros beneficios otorgados producto de la pensión.

Mientras que los salientes magistrados Ana Rosa Bergés, Enilda Reyes Pérez, Pedro Romero Confesor, José Hernández Machado, Julio Aníbal Suárez y Darío Fernández Espinal devengarán cada uno una mensualidad de RD$274,586.40.

Asaltantes abandonan en la George Washington a chofer habían secuestrado


Fuente: El Nuevo Diario Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El chofer de un camión robado anoche por un grupo de delincuentes vestidos de militares fue dejado abandonado este medio día en la avenida George Washington, informó la Policía Nacional. Alfredo Quezada, se presentó a la dotación policial del kilómetro 12 de la autopista Sánchez, de donde los oficiales lo trasladaron a la comandancia policial de San Cristóbal, donde está siendo investigado. Miembros de la Policía Preventiva de servicio en el corredor de la autopista Seis de Noviembre, frustraron el robo de un camión repleto de mercancías, donde los delincuentes con vestimentas de militar habían secuestrado al chofer.

En medio de un tiroteo los agentes policiales apresaron a Wilson Rafael Félix Reyes, de 36 años, con residencia en la calle 24 número 25 de Sabana Perdida, quien conducía el camión despojado al chofer Alfredo Quezada, de la compañía Nestlé Dominicana.

Se recuerda que en una nota anterior, se informó que los ayudantes del chofer del camión César de los Santos Medina, de 38 años, y José Rafael García Corona, de 54 años, lograron lanzarse del vehículo y así dar parte en el destacamento policial de la comunidad de Lechería, desde donde agentes se comunicaron con la patrulla del corredor que persiguió al vehículo robado, donde se originó un tiroteo y el alegado delincuente, Wilson Rafael Félix Reyes, se entregó.

Los empleados de la compañía Nestlé Dominicana, manifestaron que los delincuentes les daban seguimiento desde la avenida Luperón en el Distrito Nacional, y al llegar a la comunidad de Lechería de la autopista Seis de Noviembre, les obligaron a detenerse donde el chofer Alfredo Quezada, fue desmontado y obligado penetrar a una jeepeta, trasladándole a un lugar desconocido.

Desde anoche oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, persiguen a los delincuentes que pretendían vender la mercancía en un almacén de Sabana Perdida del Municipio Santo Domingo Este, según reveló el detenido Wilson Rafael Félix Reyes a los agentes policiales.

Ante víspera 2012, población se prepara recibir Nuevo Año


Abarrotan negocios; cientos viajan interior del país

Santo Domingo, República Dominicana.- Decenas de miles de dominicanos abarrotaron este viernes las principales arterias comerciales del Distrito Nacional y de los municipios que componen la provincia Santo Domingo, en busca de los artículos propios de la época, para festejar la llegada del Año Nuevo juntos a sus familiares y amigos, sucediendo la misma situación en otras demarcaciones geográficas según reportes de corresponsales de EL NUEVO DIARIO.

Durante un recorrido por diferentes sectores de la zona metropolitana, se pudo constatar la afluencia masiva de personas comprando frutas, manzanas, uvas, dulces, golosinas, especialmente en los principales supermercados y negocios improvisados localizados en todo lo largo y ancho de las avenidas Duarte, Mella, San Martín, 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, y en las avenidas Sabana Larga, Venezuela, San Vicente de Paúl, Charles De Gaulle, Carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.

También en la avenida Hermanas Mirabal, principal arteria comercial del municipio Santo Domingo Norte, y las avenidas Isabel Aguiar, Carretera de Manoguayabo, y Las Caobas, ubicadas en el municipio Santo Domingo Oeste.

De la mayoría de los negocios y tiendas de la Avenida Duarte, las personas salían apresuradas con las manos llenas de ropas nuevas, las que se presume, habían adquirido para esperar la llegada de Año Nuevo, ataviados de con vestidos nuevos, a fin de lucirlos a familiares y seres queridos.

Asimismo, se veían con cajas de calzados, camisas, y de otras vestimentas que se estrenarían en el primer día del año 2012, mientras que a otros se les observaba con canastas repletas de uvas, manzanas, peras, dulces, golosinas, bebidas espumosas, vinos, y todas clases de bebidas alcohólicas, especialmente whiskys, ponches y algunas champañas para ser servidas en esta época especial del Año Nuevo.

CIENTOS ABARROTAN PRINCIPALÑES PARADAS HACIA EL INTERIOR

Los redactores de EL NUEVO DIARIO también visitaron las principales paradas de autobuses que viajan al interior del país, comprobando que cientos de dominicanos que viven en la zona metropolitana, pero que son oriundos de diferentes pueblos de las regiones Norte, Sur y Este, se amontonaban en las mismas, escenificando discusiones por obtener un asiento, debido, principalmente, a que las guaguas no alcanzaban.

Esto se verificaba en la tarde de este viernes, pero de acuerdo a informaciones suministradas por los encargados de las rutas de autobuses, este sábado 31 de diciembre, es cuando esperan que salga la mayor cantidad de pasajeros hacia los pueblos del interior del país, debido a que todavía en esta fecha miles de empleados públicos y privados, aún se encontraban laborando, y es en la mañana de este sábado y en horas de la tarde cuando piensan viajar hacia los pueblos de origen a pasar la noche del 31 de diciembre y el Día de Año Nuevo, compartiendo juntos a familiares y amigos.

Eso se observa, además, en las paradas que se dirigen al Sur, al Este y a la zona Norte, especialmente a las provincias de Barahona, San Juan, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Baoruco, Indepedencia, y hacia la cercana provincia de San Cristóbal, mientras que igual situación se daba en las paradas de guaguas que se dirigen a los pueblos del Este, a saber: San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, y hacia la cercana provincia de Monte Plata.

Pero el mayor flujo de pasajeros se observaba en las paradas ubicadas en las inmediaciones del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, autobuses, que viajan diariamente a las 14 provincias que integran la región más poblada del país, es decir, la Norte, encabezadas por Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná y Hermanas Mirabal.

Recientemente, un estudio realizado por la firma encuestadora ASISA, reveló que en este fin de año unas 642 mil dominicanos se trasladarán a diferentes pueblos para festejar el Año Nuevo con familiares y amigos, lugares donde comerán, beberán y vivirán buenos momentos.

VENTAS DE FRUTAS, GOLOSINAS, PUERCOS Y POLLOS

Aunque todavía este viernes no se observaban a los vendedores del sabroso puerco, el pollo horneado, sin embargo en algunos puestos de puercos asados se veían a expertos en la preparación de este artículo de gran consumo en Navidad y Año Nuevo, haciendo los preparativos y horneando cerdos que lucían jugosos, como por ejemplo, el existente en la avenida San Isidro, próximo a La Sirena, propiedad del señor Bruno Reyes (El Villano), quien en la parte frontal de su establecimiento tenía un cerdo a la venta, mientras que en un solar ubicado en la parte trasera, horneaba seis hermosos cerdos, los que vendería en el día sábado 31 de diciembre.

Ex general Zorrilla Ozuna se va con Danilo Medina


Fuente: El Nuevo Diario Digital

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Cívico Renovador, general retirado Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, anunció ayer su respaldo al candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

El ex jefe del Ejercito Nacional durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía dijo que la proclamación de Medina se llevará a cabo el próximo 8 de enero, en un acto que se celebrará en Santo Domingo.

Tanto Medina como Zorrilla Ozuna firmaron el acuerdo de unidad en horas de la tarde, en la residencia del ex militar, ubicada en el sector Alameda del Distrito Nacional.

Se recuerda que en el pasado proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Zorrilla Ozuna respaldó al precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Estornudos serán leyenda del pasado


Quizás pronto la tos, los estornudos y la mucosidad que nos atacan cada invierno pasarán a formar parte de leyendas pasadas.
Fuente: BBC Mundo
BOSTON, Estados Unidos. (BBC Mundo). Quizás pronto la tos, los estornudos y la mucosidad que nos ataca cada invierno pasarán a formar parte de leyendas pasadas.

Científicos en Estados Unidos afirman que crearon un medicamento antiviral capaz de combatir a una gran variedad de virus, incluido el de la gripe y el resfriado común.

El doctor Todd Rider, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) afirma que el fármaco, llamado Draco, ha logrado combatir exitosamente a los 15 virus que ha probado en el laboratorio.

Estos incluyen el del resfriado común, el de gripe porcina H1N1, un virus de polio, el de dengue y el letal virus de Ébola.

Para su desarrollo, el doctor Rider utilizó una estrategia inusual: la unión de dos proteínas naturales, una que detecta la entrada del virus y otra que actúa como un apagador suicida que mata a la célula infectada.

"Estudié biología e ingeniería así que quería combinar estos dos campos" dice el investigador.

"Todos en ambos departamentos pensaban que estaba loco".

El sueño de un antiviral "universal" ha sido el santo Grial de los microbiólogos desde hace muchos años.

Los avances en biotecnología, especialmente en la capacidad de las computadoras para analizar cantidades enormes de información de ADN y de la formación genética de virus, ha permitido dar pasos enormes en el entendimiento científico de cómo funcionan estos microorganismos.

Y esto ha acercado a los científicos al objetivo de desarrollar un antiviral universal.

El año pasado investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, mostraron que las células tienen un sistema interno que puede combatir y matar al virus.

Previamente se pensaba que una vez que un virus entraba exitosamente a una célula la infección era inevitable.

El autor del estudio, Leo James, está ahora trabajando en la creación de fármacos antivirales que puedan adherirse al virus y destruirlo dentro de la célula.

Mientras tanto, en la Escuela Médica Monte Sinaí, en Nueva York, el profesor Peter Palese, desarrolló un antiviral que aunque hasta ahora ha demostrado ser muy exitoso en el combate del virus de influenza, no es tan exitoso contra otros virus.

El doctor James se muestra algo escéptico del trabajo del doctor Rider.

"Es potencialmente muy emocionante pero debido a que los resultados son tan inusuales y a que fue publicado en una revista inusual, el estudio necesita ser revisado por otros" dice el científico.

La investigación fue publicada en PLoS One, una revista "abierta" en internet que alienta las nuevas ideas científicas que desafíen el pensamiento establecido.

El antiviral Draco parece tener un alcance más amplio que sus rivales, pero todavía faltan muchas más investigaciones antes de que pueda ser probado en humanos.

"Trasladar los resultados del laboratorio a la gente es realmente muy difícil" dice Hugh Pennington, inmunólogo y profesor emérito de la Universidad de Aberdeen.

En una infección los virus y las células humanas están estrechamente vinculados y por lo tanto hay muchos efectos secundarios posibles con un fármaco como éste.

El virus tiene la capacidad de romper la pared celular.

Como Draco contiene proteínas tiene el potencial de provocar una respuesta del sistema inmune. Y esto puede ser problemático especialmente cuando el fármaco es suministrado por segunda vez.

Sin embargo, según el doctor Rider, hasta ahora no se ha observado una respuesta inmune en los ratones estudiados.

Para el ser humano promedio, que sufre un resfriado hasta cuatro veces al año, un antiviral podría ser la respuesta contra el malestar que causa la enfermedad, y para las empresas el fármaco podría ahorrar millones en horas perdidas de trabajo.

Pero para los encargados de los servicios de salud, el fármaco significa mucho más.

Un antiviral universal podría reducir la amenaza de una pandemia y mitigar los temores de salud que han causado virus como el de gripe aviar en 1997 o el de gripe porcina en 2009.

"Nadie puede decir cuando ocurrirá la próxima pandemia, puede ser el próximo año o en 100 años" dice Hugh Pennington.

"Si contáramos con un medicamento como Draco podríamos dormir mucho mejor cada noche" agrega.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Sepultan hoy restos hermano Director de Mensuras


Por Santo Domingo Guzmán

Los restos mortales de un hermano del Director General de Mensuras Catastrales, Simeón Familia de los Santos fueron sepultados hoy a las 11:00 A. M., en el cementerio municipal de Sainagua, en el municipio de San Cristóbal.

Florencio Familia de los Santos (Pollo) de 66 años, murió a causa de traumatismos diversos provocados cuando se encontraba parado en las cercanías de la Funeraria Madre Vieja, fue interceptado por un motorista que lo chocó, provocándole los golpes por los cuales fue llevado al hospital Juan Pablo Pina.

El accidente ocurrió éste jueves más o menos a las 6.00 P. M., quedando gravemente herido el hoy occiso, por lo que del Juan Pablo Pina, fue referido al Dr. Dario Contreras, donde finalmente murió en la madrugada de éste viernes.

Los familiares de Pollo lamentaban su deceso, exigiendo control por parte de las autoridades, mientras que su hermano, el ingeniero Simeón Familia, solicitaba de las autoridades que se apliquen las leyes para los infractores, sosteniendo que de cumplirse las mismas, no habría que lamentar en días como el de hoy sábado.

Gran pesar reinaba entre los familiares y amigos del señor Pollo, quienes lo definían como un hombre laborioso.

Entre los que asistieron al sepelio estaban los dirigentes políticos, Antonio Rosario, Enrique González, Milton Martínez, entre otros dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se dijo que los que provocaron el accidente en el que perdió la vida el señor Pollo, eran menores que echaban gavela en la vía público, y que de las misma manera han provocado múltiples accidentes, llevándose de plano a gente útil y productiva.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Poca lluvia y tiempo peligroso en todas las costas del país


Temperaturas estarán más frescas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que habrá poca actividad de lluvia, debido a un sistema de alta presión localizado sobre aguas del Atlántico Norte, sin embargo, el viento moderado del Este/Noreste arrastrará lluvias aisladas y de corta duración en las regiones Noreste, Sureste y el Cibao Central. Este sistema también refrescará la temperatura.

Por otro lado, Meteorología reiteró el llamado a los que piensan navegar en todas las costas del país, para que mantengan las pequeñas embarcaciones en puerto, ya que las condiciones marítimas en esos litorales se mantienen peligrosas.

En ese sentido, los bañistas deben abstenerse de usar las playas costeras.

Pronóstico.-

Según el último boletín meteorológico, las zonas de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Este estarán medio nubladas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento.

Pronóstico extendido.-

Hoy habrá un incremento en la nubosidad con lluvias aisladas y corta duración en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.

Sábado: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones. Escasas precipitaciones.

Distrito Nacional: Poco nuboso con incrementos ocasionales.

Domingo: Nubes dispersas con lluvias hacia las regiones Noreste y Sureste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado. Escasas precipitaciones

Distrito Nacional: Poco nuboso con incrementos ocasionales.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El cuidado tras una cesárea


Medidas posquirúrgicas. Una mujer que recientemente ha dado a luz por cesárea debe cuidar muy bien su herida con medidas higiénicas y una buena alimentación


Por RAYSA CORPORAN
(r.corporan@hoy.com.do)

La paciente debe observar los cambios en la herida. Una herida muy roja o caliente es un síntoma de que está formando un absceso. En tal caso, visite a su médico.

Es sabido que cuando una mujer se desembaraza por parto natural su recuperación es más rápida que cuando el parto ha sido por cesárea. Cuando ha sido necesario efectuar el procedimiento quirúrgico, se requerirán otras medidas en el proceso de recuperación, especialmente relacionadas con el cuidado de la herida.

La atención tras una cesárea va en dos vertientes: la primera supone el cuidado que debe tener toda mujer después de un parto, sin importar de qué tipo sea. Luego de esto, son necesarias medidas que se derivan de la intervención quirúrgica.

Toda mujer que ha dado a luz atraviesa un proceso pos parto conocido como “riesgo”, durante el cual está expuesta a tres complicaciones frecuentes: el aumento de la presión arterial (relacionado a una pre-eclampsia), una infección o sangrado.

Y aunque algunas complicaciones podrían ser consecuencia de ciertos eventos durante el parto, la paciente tiene gran parte de la responsabilidad en evitar que éstas se presenten.

Según explica el ginecólogo-oncólogo Eleazar Santana “la herida quirúrgica de una cesárea tiene una etapa crítica de cuidado en los primeros ocho días. Debe mantenerse limpia y descubierta ya que cubrir la herida en este clima caluroso, fomenta que se humedezca y se macere la herida, lo que contribuye a que se infecte”.

El especialista indica que el buen cuidado de esta herida inicia con el lavado de las manos antes de manipularla y recomienda cubrirla al momento de bañarse para no humedecerla. En vez del uso de jabones especiales, aconseja sólo el uso de alcohol.

“El cuido con el alcohol previene cualquier tipo de infección. Se rocía sobre la herida, sin tallarla, tres o cuatro veces al día”, explica Santana.

Pero las recomendaciones sobre el cuido de las heridas depende mucho de la experiencia del cirujano, indica el ginecólogo. Por eso hay otros especialistas, que pueden recomendar jabones antibacterianos, cremas antibióticas y cicatrizantes, que también ayudan a curar la herida, y uno de ellos es el ginecólogo-perinatólogo Miguel Montalvo, quien prefiere no usar alcohol y sí recomienda lavarla.

“Lo recomendable es que incluso te puedas bañar, luego secar la herida con un paño estéril y después poner una crema cicatrizante. No necesariamente con antibióticos, porque ya tomaste antibióticos por vía oral, simplemente con una crema cicatrizante, más nada”, dice Montalvo.

En lo que sí coinciden ambos especialistas es en que la herida debe estar aireada, nunca tapada con apósitos (gasas) como antes se tenía por costumbre.

Además es importante evitar el uso de ropa interior que roce con la herida y pueda maltratarla.

“Las heridas por cesárea tienen una atención prácticamente sin nada especial, porque después del procedimiento donde todo se ha hecho con la mayor asepsia y limpieza posible, se supone que ya queda libre de gérmenes.

Entonces, si se usan antibióticos de manera profiláctica, es muy difícil que una herida se contamine ya después de cerrada”, apunta Montalvo.

El uso de fajas. Actualmente se está implementando mucho el uso de fajas posquirúrgicas y tiene mucho que ver con otro aspecto importante del cuidado después de una cesárea. Una paciente recién operada no debe hacer esfuerzos al moverse o tratar de levantar cosas pesadas, ya que esto puede provocar que la herida se deshaga (deshicencia) y conllevar complicaciones mayores.

Por eso especialistas como Santana recomiendan el uso de fajas que dan más libertad de movimiento y reducen el riesgo de deshicencia de la herida. “Las fajas quirúrgicas te mantienen erguida, en buena posición, y tu herida está protegida. Ese punto débil de la herida, la faja te lo refuerza”, dice Santana.

Montalvo, en cambio, opina que “las fajas no son buenas porque aunque es cierto que ayudan a comprimir y evitar los hematomas, al mismo tiempo en nuestro clima caluroso pueden provocar un ambiente favorable a infecciones”.

Más recomendaciones

No tome “botellas”

En nuestro país es muy común que se preparen brebajes conocidos como “botellas” para limpiar la matriz de la mujer después del parto, pero los ginecólogos señalan que estas “botellas” podrían provocar daños al hígado o los riñones. “Esas mujeres que toman botellas pueden en algún momento desarrollar una cirrosis hepática y no saber de dónde vino”, dice Montalvo.

Alimentación

Tras el parto, los especialistas recomiendan el consumo de proteínas (carne, leche, huevos) y vegetales verdes por los tocoferoles, que ayudan en cierta medida a cicatrizar. “También vitamina C. Cuatro o cinco naranjas que una mujer puérpera se coma con todo y hollejo le sirve como vitamina sin oxidar y como residuo que da fuerza a la pared abdominal”, dice Santana.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Granja genera energía con estiércol de cerdos


LA EMPRESA HA TENIDO AHORROS DE RD$90,000 MENSUALES
Combustible. Esta es la fosa cubierta donde funciona el biodigestor de la granja Biogenetik, la cual tiene una capacidad de 1,400 metros cúbicos de biogas.


En el país ya está funcionando desde hace tres meses la primera granja de cerdo amigable al medio ambiente, en la que el estiércol que producen estos animales, además de las aguas negras, son utilizadas para generar toda la energía que necesita la planta.

A través de un pozo de 2,000 metros cúbicos, en el que se vierte el estiércol mezclado con agua, se genera un gas que es 65% natural, el cual es utilizado como combustible para el generador eléctrico y para la cocina de la granja.

El gerente de Biogenetik, Carlos Porrello, manifestó que el biodigestor instalado en esta granja, el cual tuvo una inversión de casi dos millones de pesos, está a 50 centímetros bajo el nivel de la tierra y tiene cinco metros de profundidad de agua.

Manifestó que luego de la puesta en funcionamiento de este sistema, esa planta ha tenido ahorros de RD$90,000 mensuales, que era la suma que gastaba en la compra de combustible para el abastecimiento de energía de toda la granja, por lo que considera que en 22 meses se recuperaría la inversión.

“Si uno ve un proyecto de estos desde el punto de vista de la producción de electricidad, se paga, si lo ve como una solución medioambiental se paga y si lo ve como un factor para abaratar costos también se puede obtener”, así lo expresó el presidente de la empresa Sanut, la cual tuvo a su cargo la instalación de este biodigestor.

Expresó que Biogenetik es una granja que tiene 1,000 cerdos y que en el país hay otras que tienen hasta 20,000 cabezas porcinas, lo que indica que en República Dominicana hay la capacidad y varias fuentes de producción de energía.

La fosa tiene capacidad para 1,400 metros cúbicos de biogas pero con el estiércol de una población de 1,000 cerdos está produciendo 180 metros cúbicos de este combustible, cantidad que puede generar 21 kilovatios por día.

“Nosotros solo utilizamos 15 kilovatios por día”, dijo.

Lajara dijo que este no es el primer biodigestor que se crea en este país, pero que sí es el primero que se crea con un concepto y tecnolo- gía diferente. Lajara explicó que cualquier granja, sin importar el tamaño, aunque sea de gallinas, puede instalar un sistema de estos y generar su propia energía, ya sea para abaratar costos o con propositos comerciales.

“Nosotros, en la granja, ya tenemos lo que queríamos, que es ahorro 100% en costos de combustibles y nuestros plan, para el año que viene, es traspasar nuestros vehículos a este sistema”, dijo.

Mientras que Lajara explicó que con este proyecto se lleva un mensaje a todos los productores pecuarios de que se puede producir energía eléctrica con los desechos de sus granjas.

“Aquí hay granjas que tienen capacidad de producir hasta más de 200 kilovatios y evidentemente son proyectos de alto valor agregado y de rápido repago”, precisó.

El empresario indicó que cuando una granja decide colocar un biodigestor para generar biogas, se ahorra en un 100% los costos de combustibles y trabaja en armonía con el medioambiente.

Dijo que una granja con 20,000 cerdos se podría ahorrar casi dos millones de pesos mensuales.

IMPORTACIONES DESMEDIDAS
Despojo de aves El productor de cerdos y miembro de la Asociación Dominicana de Granjas (Adogranja), Pedro José, denunció que en los embutidos que se están produciendo en este país, los están haciendo con despojo de aves importado.

Expresó que esta situación, además de que es ilegal de acuerdo con las descripciones que establece la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), ha provocado quiebra en más del 50% de los productores de cerdos locales.

Sin embargo, destacó que él no está en contra de las importaciones, porque las mismas están permitidas a través del tratado de libre con Estados Unidos y Centro América (DRCafta), de la llegada al país, cantidades que sobrepasan las permitidas, de despojo de aves.

El despojo de aves es un producto hecho con los huesos de las carnes.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Condiciones marítimas peligrosas en la Costa Atlántica con olas hasta de 11 pies


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica este jueves que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, el débil y difuso sistema frontal se movió y cruzó rápidamente el territorio nacional, ubicándose en la mañana de hoy sobre Puerto Rico, en combinación con el arrastre de campos nubosos que llegan hasta la isla provocado por el viento predominante del Noreste, dando lugar a la ocurrencia de lluvias debiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento y aisladas tronadas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las condiciones marítimas se mantienen peligrosas en Costa Atlántica, el oleaje sigue incrementándose oscila entre 9 y 11 pies de altura con vientos moderados a fuertes, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto, mientras que los residentes en zonas bajas costeras deben estar atentos al estado del mar por posible penetraciones, en tanto que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas como balnearios en estos litorales. En la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella.

Por ultimo, las temperaturas estarán de agradables a frescas en las primeras horas mañana y en la noche por la incidencia del viento del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias debiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado con incrementos ocasionales, lluvias debiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias debiles y ráfagas de viento.

Tres de cada diez españoles nunca se han conectado a Internet


Bruselas, 14 dic (EFE).- El 29 por ciento de los españoles de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet, una proporción que supera en cinco puntos a la media de la UE, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

España se sitúa así en el grupo de estados miembros con mayor porcentaje de ciudadanos que nunca ha accedido a la red, liderado por Rumanía (54 %), Bulgaria (46 %), Grecia (45 %) y Portugal (41 %), según las cifras de Eurostat, que datan de 2011.

En el otro extremo se sitúa Suecia, donde sólo cinco de cada cien ciudadanos del citado grupo de edad no ha usado nunca internet, seguida de Dinamarca y Holanda (7 % en ambos casos) y de Luxemburgo (8 %).

Los datos, no obstante, muestran un descenso generalizado de estas cifras en los últimos años, ya que en toda la UE la proporción de personas que no ha accedido a internet bajó del 42 % de 2006 al 24 % en 2011.

En España se registró una mejoría comparable a la de la media europea, desde el 47 % hasta el 29 %.

Este país también se encuentra por debajo de la UE en la proporción de hogares que tienen acceso a Internet y en los que tienen conexión de banda ancha.

El 64 % de los hogares españoles dispone de internet, y el 62 % cuenta con conexión de alta velocidad, frente al 73 % y el 68 % de los hogares de la UE, respectivamente.

En este caso también se ha registrado una mejoría importante de las cifras entre 2006 y 2011, ya que tanto en España como en los Veintisiete las conexiones normales aumentaron más de un 50 %, mientras que las de banda ancha se duplicaron en ambas zonas.

Los países con mayor proporción de hogares con conexión a la red en 2011 fueron Holanda, Luxemburgo y Suecia, todos ellos por encima del 90 %, mientras que las cifras más bajas se observaron en Bulgaria, Rumanía y Grecia, los tres por debajo del 50 %.

En cuanto a las conexiones de alta velocidad, los porcentajes más altos se registraron en Suecia (86 %), Dinamarca (84 %) y Holanda y Reino Unido (83 % en ambos casos), mientras que Bulgaria, Rumanía y Grecia se volvieron a situar en la cola, con cifras de entre el 30 % y el 40 %.

Los datos de Eurostat también reflejan la frecuencia con la que los internautas encargan bienes o servicios en línea, hacen trámites administrativos o consultan información de los poderes públicos.

El 58 % de los ciudadanos europeos que se conectó a la red durante el último año adquirió algún producto o servicio, un porcentaje que en España fue del 39 %.

El 48 % de los internautas encuestados en la UE entró en la web de alguna administración pública, frente al 54 % de los españoles.

Asimismo, el 28 % de los europeos y el 24 % de los españoles rellenó algún documento oficial en línea.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La disputa entre dos televisoras abrió las puertas afirma Pujols


Estatua de Pujols en San Luís


Fuente:diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=316873

¿De dónde sacarán los Angels el dinero para aumentar su ya alta nómina y pagarle a Albert Pujols en los próximos 10 años? Una guerra entre televisoras creó las condiciones para responder esta pregunta.

En febrero pasado, los Lakers (de la NBA) llegaron a un acuerdo por 20 años con el servicio de televisión por cable de Time Warner (competencia de Fox Sports en ese renglón) valorado en US$3 mil millones, el más grande de la historia deportiva.

En junio, Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, rechazó una propuesta de Fox Sports para adquirir los derechos televisivos de los Dodgers también por US$3 mil millones y 20 años.

Según el periódico Los Ángeles Times, la posibilidad de que los Dodgers siguieran a los Lakers y ficharan con Time Warner dejó a Fox Sports enfrentando el dilema de pactar con los Angels o quedarse sin equipo de béisbol en su paquete para la amplia cantidad de fanáticos deportivos en el Sureste de California.

Era su carta de apuesta, a pesar de que según Sports Business Journal, los Angels es el segundo mercado de menor audiencia local en Las Mayores

Ed Desser, presidente de NBA TV, dijo en una corte de Los Angeles a raíz del divorcio de los propietarios de los Dodgers (Frank y Jaime McCourt), que Arte Moreno, propietario del equipo, rechazó en 2010 un acuerdo para las transmisiones de televisión por cable valorado en US$500 millones por 10 años con Fox Sports.

Consciente de la disyuntiva que enfrentaba Fox en una de las regiones más pobladas y con un ingreso per cápita alto, Moreno pidió por su boca, se comprometió a hacer un equipo más competitivo y a principios del corriente mes llegó a un acuerdo para que Fox Sports le pagara US$3 mil millones durante los próximos 20 años.

Esto representa una media de US$150 millones al año para las arcas de los Angels, solamente por la TV por cable. Este acuerdo televisivo obligó a los Angels a ser agresivos y a abrir la chequera.

Para muestra un botón, Moreno compró el equipo en 2003 por US$183 millones, pero el jueves se comprometió a pagar en los próximos 10 años US$331,5 millones a Pujols y a C.J. Wilson.

Según el diario USA Today, en 2011, los Angels tuvieron una nómina de US$138,5 millones (la tercera mayor del Big Show es decir, US$11,5 millones menos que lo que recibirán de la TV por cable.

Deadspin (el Wikileaks del deporte en los Estados Unidos) mostró un informe que da cuenta los Angels tuvieron ingresos por valor de US$240 millones en 2009. NPerez@diariolibre.com

Ciudad Alternativa critica inversión en torres El Progreso


El Invi asegura que aún no ha asignado las viviendas y que un requisito es no tener casa propia


Por ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Fuente: hoy.com.do/el-pais/2011/12/13/405884/Ciudad-Alternativa-critica-inversion-en-torres-El-Progreso

Con los RD$1,330 millones que el Gobierno invirtió en las torres que componen el residencial “El Progreso”, ubicado en la Avenida Luperón del Distrito Nacional, pudo haber mejorado 90,000 viviendas e impactado positivamente la calidad de vida de 360,000 personas.

Partiendo de las estimaciones hechas por Ciudad Alternativa de que el costo de cada apartamento del lujoso residencial “El Progreso”, construido por el Gobierno en la avenida Luperón, es de RD$7.3 millones, los adquirientes tendrían que pagar RD$92,000 cada mes, a una tasa de 13.5% y a un plazo de 20 años, o RD$103,000 a 15 años, por el financiamiento total del inmueble, según bancos consultados.

De acuerdo con la entidad, el Gobierno invirtió RD$1,330 millones en el proyecto, incluyendo el costo del terreno, con lo que pudo mejorar 90,000 viviendas e impactar positivamente en la calidad de vida de 360,000 personas.

Ciudad Alternativa calcula que la inversión en el proyecto representa el 26.5% del total invertido por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) en los últimos cinco años en activos no financieros, y sobrepasa lo invertido de manera anual directamente.

El Observatorio estimó, además, que con la inversión realizada en El Progreso, el Gobierno habría construido 2,046 nuevas viviendas de interés social, con un valor de RD$650,000, beneficiando a 8,184 personas.

O se habría entregado 26,605 bonos de vivienda de RD$50,000 cada uno, lo que impactaría en la calidad de vida de 106,420 personas.

O se harían 66,514 mejoramientos de viviendas con un valor RD$20,000 cada uno, impactando positivamente en 266,056 personas. En el residencial El Progreso sólo se beneficiarán 180 familias y un promedio de 720 personas.

Estas informaciones están contenidas en el Observatorio de Vivienda y Suelo, presentado ayer por Román Batista, director ejecutivo de Ciudad Alternativa, y otros directivos.

“Este megaproyecto es un claro ejemplo de lo que el Estado no debe hacer. De cómo con recursos públicos que pudieron haber beneficiado a miles de familias, se beneficiarán unas cuantas”, señala el informe.

El Observatorio sostiene que el déficit habitacional cuantitativo del país es de 452,600 unidades de viviendas al 2011, sin embargo, el aporte del Invi para reducir dicho déficit con su actual metodología es muy bajo.

Informaciones. Para el levantamiento de estas informaciones, Ciudad Alternativa se amparó en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, solicitando información al Invi relacionada al proyecto.

En cuanto al costo y procedimientos para la compra de los apartamentos, el Invi informó que el Consejo Directivo aún no ha decido ese punto y que los requisitos para solicitar uno son “los mismos que para las viviendas de carácter social”.

Con relación al listado de los adquirientes, afirmó que existe una relación de postulantes, pero ninguno asignado, y que uno de los requisitos es que no posean una vivienda propia. Los apartamentos serían financiados a través del Banco de Reservas.

Sugerencias. Ciudad Alternativa sugiere que se vendan estos apartamentos a un precio que permita recuperar la inversión total del Estado y que además haya una ganancia.

Que se cambien las condiciones de venta que exigen no tener otra vivienda a los adquirientes, ya que quienes pueden pagar estos precios regularmente tienen otra vivienda, y pueden acceder a las ofertas que hace el mercado privado para los sectores de altos ingresos.


Violación a la ley

La misión del Invi se basa en satisfacer las necesidades habitacionales de las familias dominicanas de bajos y medio-bajos ingresos, con la construcción de viviendas y el otorgamiento de subsidios. Por lo tanto, con la construcción del residencial El Progreso, el Invi viola su ley, su propia misión y la Constitución en su artículo 59, al construir un proyecto de apartamentos de lujo que evidentemente sólo pueden ser adquiridos por personas de altos ingresos.

martes, 13 de diciembre de 2011

Esposa explica ida Pujols de SL


El equipo de San Luis fue tímido al principio de las negociaciones y cuando quizo reaccionar era demasiado tarde para intentar convencer al toletero dominicano

LOS ANGELES. Diedre, esposa de Albert Pujols, explica en una entrevista para una estación de radio que estaban dispuestos a aceptar menos dinero para quedarse en San Luis, pero que hubo una gran decepción cuando el equipo le ofreció inicialmente un trato de cinco años.

El jueves, Albert Pujols firmó un contrato por 10 años y 254 millones con los Angelinos, que no contiene pagos diferidos, así como 10 años de un contrato de servicios personales al terminar ese trato. La última oferta de los Cardenales para Pujols fue de 10 años y 210 millones, con 30 millones diferidos.

“De la oferta que la gente vio en televisión quisiera decirte una cosa, especialmente a los radioescuchas, si esa oferta nos la hubieran dado con garantías, ahora mismo tendríamos el ave (de los Cardenales) en nuestra espalda”, dijo Diedre Pujols a 99.1 Joy FM, una estación Cristiana del área de San Luis que recibe algunos de sus fondos por parte de Albert Pujols.

Diedre, quien fue entrevistada por Sandi Brown, amiga de la esposa del toletero, afirmó que la pareja no tenía inicialmente planes de dejar San Luis o a los Cardenales, el único equipo que el primera base ha jugado en la Major League Baseball.

“Cuando todo se reducía, estaba enojada. Estaba enojada con Dios porque sentía que todas las señales estaban ahí a través del campo de beisbol, de nuestra fundación, nuestro restaurante, el Centro de Síndrome de Down, mis amigos, mi hogar, mi familia cercana. Lo que quiero decir es que no había ninguna razón, ni una, para que nos fuéramos, la gente fue engañada por los números”, afirmó Diedre Pujols a la estación.

Indicó que el momento clave fue la oferta inicial de los Cardenales, en la que incluía cinco años y 130 millones.

“Cuando alguien te dice 'Queremos que seas un Cardenal de por vida' y sólo te ofrecen un contrato de cinco años, eso nos confundió”, dijo Diedre. “Pero nos repusimos de ese insulto y sentimos que Albert había dado mucho de él al beisbol y a la comunidad... no queríamos pasar por todo esto de nuevo”.

También dijo a la estación de radio sobre la reacción negativa en San Luis por la decisión de su esposo al firmar con los Angelinos.

“Albert nunca ha mentido. La gente decía 'Pensábamos que lo conocíamos'. Bueno, lo que les puedo decir es que nosotros pensábamos que los conocíamos a ellos”, comentó a la estación.

“La ciudad de San Luis fue totalmente engañada y nunca había visto que el odio se propagara tan rápido y puedo entender por qué”, agregó. “Déjame decirte que Albert y yo nunca, no una sola vez, hicimos planes para dejar la ciudad”.

La esposa del toletero también aseveró que no sentía rencor por los Cardenales o el dueño Bill DeWitt y que entendía la frustración de los fans con la decisión de su esposo.

“Es cosa de Dios”, dijo al final de la entrevista. Nos pusieron en un equipo llamado Angelinos”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Danilo plantea la creación de una sociedad de incluidos para combatir el crimen


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=266780

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó este día la necesidad que crear las condiciones para una mayor inclusión en el país, en términos educativos y socioeconómicos, para hacer descender la cifra en los niveles de homicidio y de violencia. Medina participó en la mañana de este jueves en el programa El Día en un espacio especializado para abordar a los candidatos presidenciales.

En ese sentido, Danilo Medina, aseguró que en la medida en que los ciudadanos accedan a la producción digna, automáticamente ese paso repercutirá en la reducción de los delitos comunes de la sociedad así como del crimen organizado.

Manifestó que es bien alto, sobre todo para los jóvenes, la tentación de la gran cantidad de dinero que circula a través del negocio ilícito de las drogas, cuyo precio va directamente proporcional a su traslado de un punto a otro, desafiando a las autoridades.

“No hay una edad en que los seres humanos quieren ser más visible que en la juventud y si la sociedad no le permiten ser visible por método lícito lo van a hacer por métodos ilícitos”, reflexionó Medina al enfocar el tema relativo a la violencia y el narcotráfico.

Danilo Medina dijo que hay que hacer todo lo posible para evitar que entren a nuestro territorio sustancias prohibidas y por eso el combate al flagelo sin que se escatime esfuerzo alguno.

“Y establecer también ciertos controles en la frontera del país, porque por ahí también penetra droga”, acotó Medina quien dijo que un gran problema es también el reducido salario que ganan los policía que no le permite tenerle amor a su puesto.

Sobre la corrupción dijo que es algo que hay que trabajar a nivel de sociedad, que lo mismo que el femicidio, que como problemas sociales tienen mucho que ver con la educación.

“Aquí hay que trabajar por un cultura de honestidad que no tenemos, porque no es la política la que está dañada; el mal está en la sociedad misma. Cantidad de personas entienden, que deben hacerse de dinero como sea” subrayó, invitando a reflexionar sobre el tema.

En más de una hora, Danilo Medina estuvo contestando cada una de las preguntas que le formularon de una manera mesurada y fluida.

Para este viernes se anunció la divulgación de la segunda parte de esta entrevista en la que abordará entre otros temas el educativo, aspectos del manejo económico, salud y seguridad social, energía eléctrica, producción de bienes y servicios, entre otros.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mi cuenta de hotmail fue invadida por jackers

Atención


A todos mis contactos de hotmail quiero informarle que mi cuenta fue invadida por desconocidos, por lo que estamos informando por éste medio que cualquier información proveniente de esa cuenta no somos responsables.

Es posible que sea producto de las denuncias que hemos venido haciendo en contra de funcionarios corruptos, por lo que alertamos sobre el incidente, lamentando de antemano que cosas así estén pasando.

Ya en estos días un amigo me había informado que le había llegado una información desde ese correo, pero pensé que se trataba de un error de ese amigo y no le pusimos mucha importancia, pero hoy que traté de entrar me informaron que habían intervenido la cuenta por la gran cantidad de spam que salían desde mi cuenta.

Es por ello que le informamos que cualquier información que salga desde: periodicoinfo@hotmail.com no la enviamos nosotros, por lo que le invitamos a borrarla de inmediato.

Mi nueva cuenta, por el momento es: wikicambi@hotmail.com desde donde trataremos de continuar enviándole información de interés, al tiempo que recibiremos las que ustedes amablemente nos envíen.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La sociopatía en Cristino Lorenzo Pérez; el ladrón juzga por su condición


En un recuento hecho a la "perorata" del pasado 16 de agosto del alcalde de Cambita, el señor Cristino Lorenzo Pérez, éste se expresó hacia un servidor en los términos que solo un analfabeto y enfermo como él se puede expresar hacia un ciudadano.

El señor Lorenzo Pérez dijo textualmente que habían personas calificadas como antisociales, los que no deberían estar en ese lugar, por cierto, un lugar público, pero que en su analfabetismo cree que es de él.

Lo del lugar público ya estamos cansados de analizarlo, por lo que ahora solo analizaremos la palabra usada por el señor alcalde, que lo deja precisamente en el lugar que él quiso poner a un servidor.

¿Que es un antisocial?
La palabra antisocial tiene varias acepciones, Wikipedia la define de la siguiente manera: La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.

Por la anterior definición deducimos que si hay un real antisocial y conociendo la forma de manejarse del señor alcalde Cristino Lorenzo Pérez, irrespetando todas las normas establecidas, hay que llegar a la conclusión que el hombre estaba juzgando por su propia condición. Razón que nos llevó a dar el título al presente trabajo y que conste que el mismo es en apariencia, un poco duro, tomando en cuenta que se trata de una persona a quien nos unen vínculos familiares, pero notarán que en todos los casos, solo respondemos a acciones tomadas por el alcalde antisocial.

De manera que, en modo alguno estamos acudiendo a lo personal para enfrentar al señor alcalde Cristino Lorenzo Pérez, solo nos defendemos de los despiadados y desesperados ataques del inverbe y analfabeto personaje.

Pero volvamos a la anterior definición de la palabra usada por el señor alcalde Lorenzo Pérez, la misma enciclopedia dice que "Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves".

Esto está más que claro que se aplica en la forma de proceder de Cristino Lorenzo Pérez a quien no le importa lo que digan las normas y reglamento, él persiste en violarlo contra viento y marea, sino pregúntenle de donde a ha sacado toda la fortuna que posee, como adquirió los camiones del ayuntamiento de Cambita, que ha hecho con aprobaciones de fondos para entidades de la sociedad civil de Cambita.

Y no solo eso, al alcalde le han solicitado en varias ocasiones que entregue la nómina del cabildo, sin embargo, ha respondido con un hermético silencio. Por lo que cabría preguntarse: ¿Si no se teme a nada porque no entregar ese documento? Yo respondo, pues porque existe una gran cantidad de esos empleados que él no puede presentarlo en Cambita, porque están en su finca. Además, porque todos esos empleados fueron nombrados sin presentarlos en Sala, lo que viola la Ley 176-07.

Otra de las razones que tengo para publicar el presente trabajo es que al alcalde y a la Sala se le ha solicitado nombrar un contralor interno, solicitud hecha por el Consejal Tomás Renville, pero éste ha argumentado que éste ayuntamiento solo posee unos 18 mil habitantes ¡Cuantas estupideces señores! ¿Pero es que el alcalde no ha leido ni por asomo la referida ley que dice que cuando un ayuntamiento posee hasta 25 mil habitantes, el Concejo de Regidores estará compuesto por cinco y que desde esa cantidad hasta 50 mil estará compuesto por siete y es precisamente esta última cantidad la que posee nuestro cabildo? Yo respondo. Sí él lo sabe, pero su conducta antisocial no le permite reconocer ésta norma y como quiere manejar el cabildo como ha manejado el Núcleo de Caficultores, del cual se ha lucrado a tal punto de exhibir una gran fortuna a costa de dinero del Estado y de los pobres campesinos.

Por eso no me extraño que usara esa palabra, pues eso es lo que es él, un antisocial al más alto nivel y una persona incapaz de manejar recursos públicos, pues su conducta no se lo permite.

Otra definición nos arroja más luz sobre la descripción que hacía el alcalde Cristino Lorenzo de su propia persona: "Se denomina antisocial a todo aquello que resulta ser contrario a la sociedad o al orden social establecido.
En el lenguaje corriente el término es empleado en muchas circunstancias a instancias de alguna falta de educación".

La falta de educación que se describe aquí es lo que nosotros señalabamos en un artículo anterior, donde señalábamos que en su analfabetismo, el alcalde era realmente un criminal, pues como ustedes recordarán, el señor alcalde se ha prestado para tratar de impedir que un servidor entre a las sesiones del cabildo local contra toda norma legal y eso lo hace por su analfabetismo y la falta de educación demostrado hasta en la forma de hablar frente al público.

¡Hasta la próxima, si Dios, ustedes y los asesinos del antisocial que maneja nuestros recursos quieren!

El Despacho de la Segunda Dama


www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=311804&l=1

Pagamos un sueldo a los políticos para que tracen políticas. No les pagamos para que hagan obras de caridad. El modelo de hacer caridad desde el poder no solo es anticuado, es tóxico: promueve el populismo, el liderazgo personalista, debilita la institucionalidad, estanca el desarrollo económico y degrada al "beneficiado" porque recibe dádivas en vez de ver reconocidos sus derechos. Queda debiendo favores a un político que los concede a título personal... con el dinero público.

En este contexto, el Despacho de la Primera Dama tal como está configurado ahora, independientemente de quien lo ocupe, es una severa anomalía democrática. Responde a la visión de esta gestión peledeísta que ha institucionalizado la caridad pública como base de un carísimo caladero de votos.

Si Danilo Medina gana la Presidencia... ¿podrá, querrá desmantelar esta maquinaria? Difícil, al político le mueve el poder y nunca cede el territorio ganado. Es más factible pensar que la función de la vicepresidencia de la República se transformaría a la medida de Margarita de Fernández, y se convertiría en el Despacho de la Segunda Dama. Y que manejaría, además, todos los fondos de Solidaridad y tarjetas varias del vice Alburquerque.

Eso, sin contar que la hoy Primera Dama es una candidata que maneja cuantiosos fondos públicos y que no puede renunciar a su cargo para hacer campaña, como sería lo obligado en una democracia respetuosa de la institucionalidad.

IAizpun@diariolibre.com

martes, 1 de noviembre de 2011

La «nueva Libia» desempolva la poligamia


Estupor ante el anuncio del nuevo líder libio, Abdeljalil, de que una de las prioridades es cambiar el estatuto de la mujer.

Abdeljalil, a la derecha, en rueda de Prensa en Bengasi con sus ministros


Antes de poner en marcha el proceso democrático de nueva Constitución, las declaraciones del nuevo hombre fuerte de Libia a favor de la restauración de la poligamia han disparado la alarma en muchos sectores del país, en particular entre las mujeres.

En su discurso «fundacional», el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció el domingo que la Sharía (ley islámica) será la única fuente de legislación del nuevo régimen. El líder rebelde puso como ejemplo la posibilidad de que el hombre pueda casarse hasta con cuatro mujeres, una disposición religiosa musulmana que Gadafi aceptaba sólo con fuertes garantías para las esposas.

«Es insultante constatar que miles de libios han entregado sus vidas para que en el primer discurso de liberación la prioridad de los dirigentes sea conceder a los hombres varias mujeres» protesta una mujer libia que pide el anonimato, en declaraciones a «France Presse».

Al Chater, fundador del Partido de la Solidaridad Nacional (laico, de centro-derecha) mostró su sorpresa por el anuncio «precoz» de cómo será el nuevo Estado libio. «La anulación de la ley de Gadafi sobre el matrimonio hará que la mujer pierda el domicilio en caso de divorcio. Es una catástrofe para las mujeres libias», añadió.

París se siente traicionada
La sorpresa por el anuncio de la poligamia y la Sharía en el discurso fundacional ha llegado a las capitales europeas, principales adalides del movimiento rebelde libio.

Francia, la primera aliada de los revolucionarios, no ocultó cierta estupefacción ante el discurso de Abdeljalil. «Estaremos vigilantes respecto al respeto a los derechos humanos, y en particular a la igualdad de hombres y mujeres, a lo que Francia está indefectiblemente vinculada», dijo el portavoz de la presidencia francesa, Bernard Valero, en una rueda de prensa.

«Si lo primero que han hecho los rebeldes ha sido linchar a los Gadafi y horas después anunciar la poligamia, ¿qué más nos espera ahora?», afirmó por su parte un observador europeo crítico de la campaña de la OTAN.

[Desbrozando el Camino] ¿Eso es un "triunfo" de la democracia?...¡No jodas!‏


Crimen de lesa humanidad en Libia

¿Se puede llamar triunfo de la democracia, la libertad, la razón, a la ejecución brutal del líder de un país, capturado herido, en un territorio arrasado por una invasión colonial, bombardeado día por día desde el 19 de marzo pasado por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y por los mercenarios y tropas especiales extranjeras llevados por esta coalición de la muerte? ¿A esto y al asesinato de más de 70 mil personas, al asedio y bombardeo durante más de un mes sobre una ciudad pequeña como Sirte le llaman democracia, libertad y razón, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y otros europeos, entre ellos el “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero de España, sin ningún pudor? Sin olvidar las sonrisas de Nicolás Sarkozy o de Silvio Berlusconi, que hoy festejan en una Europa incendiada por la protesta cuyo futuro es oscuro y trágico, como toda vuelta atrás en la historia.

Obama dijo también que espera “la conformación de un gobierno interino”. Entonces ¿qué gobierno es el que reconoció junto a sus socios en la aventura colonial en agosto pasado y el que instó a reconocer en la última Asamblea de la ONU?

¿El mismo que estaba conformado por escasos hombres libios, como mascarón de proa, mientras que la mayoría eran mercenarios de Al Qaeda y cuya bandera monárquica quedó flameando en ese recinto, para deshonra del mundo?.


Barack Obama
Todo esto actuado bajo un falso “humanitarismo” para “proteger” los derechos humanos del pueblo libio, al cual los invasores masacraron sin piedad alguna, aplicando atroces torturas y asesinatos, incluyendo racistas, como lo denunció la propia Amnesty Internacional.

La calidad moral y humanitaria de los invasores ha sido claramente expuesta por los escasos seguidores de la verdad, mediante notas, videos, transmisiones directas como lo hace Telesur de Venezuela desde el terreno de los acontecimientos, periodistas verdaderamente libres si la libertad es sinónimo de verdad y desafío al discurso único maniqueo y brutal del imperio.

Es posible que a la izquierda “moderna y “superada” no le guste la palabra “imperio”, aunque no se sabe como le llamen a esto o qué definición existe que reemplace incluso a lo establecido en los diccionarios del mundo.

Lo que sucede en Libia es una invasión imperial-colonial, aprobada por Naciones Unidas, resistida con todo su derecho (universal por cierto) por el pueblo libio y su mejor dirigencia.

La inmoralidad quedaba asentada desde que el 23 de agosto pasado el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia -organización no creada por el pueblo, al que dejaron fuera de toda decisión, sino por las potencias invasoras- ofreciera pagar un millón 600 mil dólares y amnistiar a quien “mate o entregue vivo” al líder libio Muamar El Gadafi.

Desde el momento en que el 19 de marzo pasado Francia y Gran Bretaña comenzaron a bombardear Libia con la OTAN detrás. adelantado la intervención en gran escala a partir del 31 de ese mes, la “mano extranjera” fue la ejecutora del plan maestro de Estados Unidos con el objetivo de apoderarse del petróleo, el gas, el oro, el agua, las reservas de más de 270 mil millones de euros, que ingenuamente Gadafi creyendo en la “decencia europea” depositó en sus bancos.

Y detrás también está el proyecto estadounidense de golpear al euro, y de control de Africa, con la creación del Comando Africom, mediante un diseño absolutamente recolonizador y una extendida Doctrina Monroe, destinada a la colonización de América Latina en el siglo XIX (1823) y rescatada en pleno siglo XXI por el aspirante a candidato a la presidencia del Partido Republicano Mitt Romney, quien el pasado 7 de octubre sostuvo que Dios había creado a Estados Unidos para dominar al mundo y advirtió que su país “debe conducir al mundo o lo harán otros”.

El pueblo europeo será también otro gran perdedor en esta y otras guerras. Los gobiernos de Europa sustentaron el diseño fascista del control del mundo que reconocen dirigentes como Romney en Estados Unidos, que es a la postre el país que se quedará con lo mejor en el reparto criminal de los restos de un país arrasado con el silencio cómplice del mundo. Hoy mismo por CNN había quienes exigían una actuación similar a la de Libia contra Cuba, Venezuela y otros países. El fundamentalista Romney no está solo en el país del Ku klux Klan y del Tea Party y los terroristas cubano- americanos de Miami que bien acompañan a los lobos aullantes del sistema.

Miles de bombardeos han arrasado la infraestructura moderna creada por Gadafi en beneficio de su pueblo, al que sacó de las tinieblas del colonialismo y cuyo nivel de vida-reconocido por organismos internacionales- era el más alto de la región.

Ahora las empresas de los aliados de la OTAN se disputan también la “reconstrucción” del país que destruyeron, lo que será pagado con el dinero robado y saqueado a los libios.

Durante más de ocho meses los bombardeos mataron a miles de personas, dejando gravemente heridos y mutilados a otros miles mientras los mercenarios violaron a mujeres, torturaron y ejecutaron bajo atroces sufrimiento a una buena parte de la población negra y africanos que vivían en ese país. Y todo esto en una población de poco más de seis millones de habitantes.

¿Qué hará el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por los invasores de Libia?

Quizás si accionara como corresponde remediaría en algo la ilegalidad de su actuación anterior al decidir el juzgamiento de Khadafi y sus hijos cuando la OTAN bombardeaba Libia matando a uno de éstos y su familia, entre ellos tres niños.

Moreno Ocampo acusó a Khadafi por un supuesto bombardeo contra manifestantes en Trípoli que nunca existió, todo a pedido de la ONU para tratar de crear un justificativo falso a su resolución 1973.

El coro de periodistas e intelectuales que repitió este discurso falso no sólo provino de la derecha colonial y tradicional aliada del poder hegemónico sino de algunos sectores de izquierda “socialdemócrata” -si puede haberla- o centroeuropeístas y de otros tan radicales que su pureza está más allá del bien y el mal, lo que finalmente sirve a las peores causas.

El brutal asesinato de Gadafi televisado como un mensaje de terror demuestra de qué se trata la acción “humanitaria” del poder hegemónico en Libia.

El relato único para crear un consenso mundial sobre el tema Libia se desmorona, pero la impunidad que le aseguró el aterrador silencio de la comunidad internacional, salvo dignas y honrosas excepciones hará que ahora sea uno de los “modelos de acción” que se intente imponer sobre aquellos países del mundo en proceso de liberación o desobedientes a las órdenes de Washington.

O de Wall Street, como sea que sea la verdadera esencia imperial que avance en esta expansión sin fronteras en el mundo soñada por el más delirante fundamentalismo de las últimas décadas, en lo que también se esconden las decadencias, las crisis morales y económicas, los cantos de sirenas, que finalmente sólo son cantos fatuos y sirenas falsas.

En la lista de los “próximos” siguen varios países además de sus actuales intentos contra Siria y el burdo complot que le atribuyen a Irán, que hace aguas por todas partes, tanto que hasta fue cuestionado por congresistas de Estados Unidos,

Por lo pronto la alegría de los mercenarios que esperan repartirse el botín de la recompensa, que seguramente quedará en manos de sus jefes de las tropas especiales-tan criminales como ellos- de Estados Unidos, Francia Gran Bretaña y otros.

La realidad es que la OTAN ha creado un héroe, un mito, una leyenda que comenzará a andar por los caminos y las cuevas, por el desierto, por los silencios plagados de murmullos de un pueblo que llora a escondidas la muerte de su líder y de todos los que han perecido para que los invasores cumplan su objetivo de no dejar nada en pie, salvo los bienes por los que llegaron en nombre del “humanitarismo”.

La resistencia heroica obligó a los atacantes a mostrarse ante el mundo cada vez más como fuerzas invasoras y se hizo evidente el uso de mercenarios llevados al lugar con la implicancia que esto tiene para el pueblo libio.

Gadafi ha pasado a la eternidad, porque su asesinato miserable, cobarde y cruel, termina convirtiendo al líder libio en un modelo de dignidad para la resistencia que habrá de continuar sobre escombros y cenizas, como sucede en Afganistán e Iraq (diez años después en el primer país y ocho en el segundo) pero esencialmente sobre la memoria del genocidio de un pueblo que nunca olvidará y que nos reclama solidaridad.
Fuente original http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/10/20/crimen-de-lesa-humanidad-en-libia-ejecutaron-a-muamar-el-gadafi/

DEJAN ABIERTA LA RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA POSTULAR AL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD


El director regional de la juventud Michael Sánchez en esta ciudad de San Cristóbal, dejó formalmente abierta la recepción de documentos para postular al Premio Nacional de la Juventud para la versión del año 2012.

El representante del ministerio de la juventud para el sur corto recalcó que para esta versión el premio contará con una dotación de cien mil pesos, una lap top, un anillo de oro, un viaje de desarrollo a Taiwan, una beca y una estatuilla.

La provincia de San Cristóbal lleva dos años consecutivos ganando premios nacionales, en el 2010 ganó Ramón Anibal Mesa en desarrollo cultural y en el 2011, Elidaurys Martínez en méritos estudiantil, lo que demuestra que nuestra provincia tiene una juventud pujante, que sueña , estudia y logra sus objetivos, recalcó el otrora dirigente estudiantil sancristobalence.

El director de ejecución de programas de esta regional, Aneudy Garabitos, señaló que San Cristóbal será la sede del acto de la premiación regional de todo el sur corto, el Distrito Nacional y la provincia de Monte Plata, el día veinte de enero del año dos mil doce, lo que reviste de gran importancia para nosotros el que San Cristóbal tenga una gran participación en cantidad y calidad de jóvenes postulantes.

Recordó que pueden depositar los documentos y pasar a retirar los formularios en la oficina regional del ministerio de la juventud ubicada en el segundo nivel del edificio de la gobernación provincial de San Cristóbal en horario de oficina, o descargarlos en la página web del ministerio.

Afirma presidenta de mujeres perredeístas está soñando


Ramón Mercedes

Nueva York.-Una ex dirigente de la Federación de Mujeres Social Demócratas en la capital dominicana y actual directiva del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) afirmó que la presidenta de Fedomusde debe estar soñando al plantear que Danilo Medina carece de un plan nacional.

Belkis López expresó que Yanet Camilo, presa del pánico y la desesperación por el descenso estrepitoso del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, se ha obnubilado y divorciado de la realidad al hacer este tipo de declaración.

Le recordó a Camilo que dentro del plan nacional de Danilo para el 2012, siendo presidente, está impulsar las grandes transformaciones hacia un desarrollo sostenido con equidad social y resolver los problemas fundamentales a fines de garantizar un crecimiento que beneficie a todo el país.

Entre estos podemos mencionar combatir la delincuencia, reducir la pobreza, evolucionar la educación, desaparecer la inseguridad ciudadana, garantizar la salud, solucionar la electrificación y transporte, apoyar la mediana y pequeña empresa, disminuir el desempleo y mejorar el ingreso de los trabajadores, entre otras conquistas.

Para realizar eso el candidato presidencial peledeista se propone formalizar un pacto incluyente y participativo donde también participen los partidos políticos, sociedad civil, iglesias, empresarios, profesionales, comerciantes, clubes y sindicatos, entre otros, subraya López.

Contrario a Hipólito que el pueblo le ha solicitado que presente su plan nacional y esta es la fecha que el candidato del PRD-PPH no lo ha presentado y el país recuerda que siendo presidente olvidó asignar el 4 por ciento a la educación, quitándole a ese sector más de 800 millones de pesos para asignarlos a las Fuerzas Armadas.

“Pero también llevó la tasa del dólar al 60 por uno, quebró bancos, cerró periódicos, llevó a la quiebra miles de negocios y pérdidas de casas, convirtió a un millón 300 mil dominicanos a nuevos pobres, imperó el caos, la inestabilidad y ahuyentó la inversión extranjera, por eso el pueblo bautizó su mandato como “el cuatrienio perdido”, indica la ex dirigente de FEDOMUSDE.

En cuanto a la primera dama, Margarita Cedeño, que Camilo se refiere, debo precisar que a ella le ha tocado dirigir y ejecutar programas que han fortalecido la política social del país, sobre todo en las áreas de educación, salud y tecnología, beneficiando a niños, niñas, adolescentes, ancianos y mujeres con el objetivo de mantener a la familia de manera integral como núcleo vital de la sociedad, afirmó López.

Por último, la dirigente del FREBADA asegura que si Danilo decide escoger a la primera dama como su candidata vice presidencial, se le sumará al PRD-PPH su quinta derrota electoral consecutiva, porque esa mutual es invencible, como lo demuestran todas las firmas encuestadoras nacionales e internacionales.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pilotos disfrutan amenidades de Casa Bonita en Barahona


Grupo de participantes del Fly In nacional en Casa Bonita.


Por Vilma Batista

Barahona.- Pilotos de 16 aviones privados procedentes de Estados Unidos visitaron el hotel boutique Casa Bonita Tropical Lodge, como parte del Fly In turístico celebrado por entidades públicas y privadas para promover la República Dominicana como destino ideal para cientos de propietarios de aeronaves privadas que visitan el Caribe anualmente.

A su llegada a Casa Bonita, los pilotos con sus familiares y amigos fueron recibidos por Julio y Polibio Schiffino, quienes junto a su equipo de primera línea encabezado por su Gerente General, Roberto Nolasco, aseguraron el disfrute de los visitantes.

Polibio Schiffino, vicepresidente del hotel, invitó a los asistentes a disfrutar de las amenidades que ofrece el complejo. Luego del recorrido de las instalaciones, los participantes practicaron el CANOPY TOUR, con un emocionante paseo de mas de 1,000 metros suspendido en cables debajo de las copas de los enormes árboles que junto a los ríos y exuberante vegetación del área brindan una experiencia única.

Luego tomaron masajes en el TANAMA ECO SPA, y compartieron de un almuerzo con los ejecutivos del hotel y autoridades locales.

James Parker, presidente de "Caribbean Flying Adventures" y organizador del evento saludó la iniciativa de la familia Schiffino de contribuir con el posicionamiento de la República Dominicana como un destino de clase mundial para aquellas personas que buscan una experiencia de naturaleza, bienestar y aventura en la región.

El Fly In turístico tocó las principales zonas turísticas del país y contó con el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Ministerio de Turismo, el Departamento Aeroportuario, y AERODOM.


Acerca de Casa Bonita

Casa Bonita Tropical Lodge es un hotel boutique con 12 suites ambientadas al estilo rustico elegante, ubicado en el litoral sur de la isla Hispaniola, con una impresionante vista al Mar Caribe en un área de bosque tropical rodeado de ríos y montañas, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera costera que une a Barahona con Pedernales.

Los visitantes de Casa Bonita disfrutan además de paseos a caballo, senderismo, cancha de tenis, bicicleta de montaña, equipos de snorkeling, tablas de surfing e innovadores servicios en el área de salud, bienestar, aventura y sobre todo su gastronomía.

Miembro de Small Luxury Hotels, en la actualidad se desarrolla un proyecto turístico inmobiliario en la misma propiedad en que se encuentra el hotel, dirigido a ser un modelo de desarrollo sostenible el cual cuenta con la aprobación del Ministerio de Turismo.

Casa Bonita firmó un acuerdo con Prohotel International, una empresa que opera, mercadea, desarrolla y reposiciona hoteles boutiques en mercados elite alrededor del mundo con presencia en España, México, Francia y Nicaragua. Ha desarrollado programas para hoteles en Grecia, Estados Unidos, Tailandia, Perú y Costa Rica.

lunes, 3 de octubre de 2011

Presidente movimiento asegura gobierno de Medina distribuirá riquezas entre dominicanos


El presidente de Nuevo Rumbo con Danilo 2012, Omar Guevara, se dirige a cientos de nuevos miembros de este importante movimiento del sector externo en la provincia de Puerto Plata, que pasaron a apoyar la candidatura del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.


Por Yovanny Almonte

Puerto Plata.-El presidente del movimiento Nuevo Rumbo con Danilo 2012, Omar Guevara dijo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina dinamizara la economía nacional a través de la creación de nuevas fuentes de empleos.

Omar Guevara, adelanto que Danilo Medina posee las condiciones humanas y profesionales para transformar la República Dominicana en una nación dónde haya igualdad de condiciones para todos los dominicanos, sin importar la condición social.

El dirigente político hablo en un multitudinario acto en la ciudad de Puerto Plata, dónde cientos de nuevos votantes se comprometieron a trabajar para que el candidato oficialista gane en la primera vuelta electoral del 20 de mayo de 2012.

La nueva directiva del movimiento está compuesto por Juana Batista, Presidenta del movimiento en la ciudad de Puerto Plata, como vice presidente Ernesto Luciano Batista, secretario de Organización, Manuel Ventura, de Prensa y Propaganda, José Almonte, y de Finanzas, Danilo Sandoval.

“Una de las principales metas del próximo presidente de todos los dominicanos, Danilo Medina, será el combate frontal a la pobreza y que para ello implementara políticas publicas dirigidas a aumentar la capacidad de compra de bienes y servicios de los sectores pobres y de clase media del país.

Guevara expresó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con una mejor propuesta política de cara a los comicios del 20 de mayo del 2012, a diferencia del candidato opositor, que paso por el gobierno y no tiene nada nuevo que ofrecer a los dominicanos.

El acto de juramentación del nuevo núcleo en la ciudad de Puerto Plata conto con la presencia de una amplia comitiva de la dirección nacional del movimiento Nuevo Rumbo con Danilo 2012, entre los que se encontraban Julián Díaz, José Capellán, los ingenieros José Pérez Pujols y Félix Folch, además de Cesar Florentino y Diomedes Rojas, entre otros.

'Occupy Wall Street' realiza protestas a lo largo de EEUU


Los Ángeles, Boston y Chicago son algunas de las ciudades que viven acciones 'indignadas'


La acampada de indignados en Nueva York, conocida comoOccupy Wall Street (Ocupa Wall Street), no es ya el único asentamiento de protesta contra el sistema financiero en Estados Unidos. Igual que sucedió con la acampada de la Puerta del Sol, el movimiento se ha extendido a otras muchas ciudades. Miles de personas han comenzado a movilizarse desde Los Ángeles hasta Boston, pasando por Dallas y Chicago. Para los próximos días hay organizadas varias acciones de protesta en distintas ciudades.

"¿Por qué la vida es perra? Porque no gravamos a los ricos", este juego de palabras en inglés ("Why life is a bitch? Because we don't tax the rich") se podía leer en alguna de las pancartas que portaban los indignados, que realizaron ocupaciones simbólicas como protesta en varios bancos del centro financiero de San Francisco, en California.

El primer asentamiento de Occupy Wall Street comenzó el 17 de septiembre en Nueva York. Los indignados estadounidenses protestan desde ese día por lo que ellos consideran la "avaricia" del sistema financiero. Dos días después, la Policía desalojó por la fuerza el campamento, por lo que, desde entonces, residentes de la zona permiten a los manifestantes estar en sus parcelas privadas, de forma que las autoridades no pueden obligarles a marcharse.

"Estamos aquí para largo. No nos iremos hasta que podamos tener un diálogo sobre los problemas reales que durante tanto tiempo han ignorado los líderes de Estados Unidos", explicó el jueves Patrick Bruner, uno de los portavoces del movimiento en Nueva York, ciudad que se ha convertido en el centro neurálgico del movimiento.

Los enfrentamientos con la Policía de la semana pasada están rodeados por la polémica, ya que hubo una carga contra los indignados usando gas pimienta. Para protestar contra esto, ayer los acampados de Manhattan realizaron una marcha simbólica desde la plaza Liberty, donde comenzó todo, hasta el departamento de Policía del sur de la ciudad.

EL TRÁFICO CONTINÚA CORTADO
EEUU.- Asciende a 400 el número de arrestados en el puente de Brooklyn tras la marcha convocada por 'Occupy Wall Street'
WASHINGTON, 2 Oct. (EUROPA PRESS).-El número de detenidos tras una nueva marcha multitudinaria convocada por el movimiento 'Occupy Wall Street' ha aumentado hasta los 400, según han confirmado la Policía neoyorquina y testigos presenciales.

Los manifestantes han sido arrestados por tratar de curzar el puente de Brooklyn, que ha permanecido cortado al tráfico durante varias horas a causa de la "marcha solidaria", que también ha sido secundada por los sindicatos de profesores y transportistas.

El portavoz de la Dirección de la Policía neoyorquina, Paul Browne, ha argüido que "aquellos manifestantes que han usado las aceras del puente de Brooklyn no han sido detenidos", mientras que sí lo han sido "los que han saltado las barreras de la carretera y han obstaculizado el tráfico".

Otro portavoz policial ha asegurado que "cerca de 400 personas han sido arrestadas en el puente de Brooklyn a última hora de esta tarde (entrada la madrugada hora peninsular española) tras múltiples advertencias realizadas por la Policía para que los manifestantes permanecieran en las aceras", según ha informado Reuters.

"Algunos han cumplido las órdenes", ha dicho, "pero otros han cruzado los brazos y han invadido la carretera", por lo que, "más tarde, fueron arrestados". Aunque por el momento el tráfico permanece cortado, la Policía ha insistido en que próximamente se reabrirá la circulación por el puente.

TRANSCURSO DE LOS HECHOS

A su favor, la coordinadora de medios del movimiento, Jesse Myerson, ha explicado que "los policías solo miraban y no hacían nada". "De hecho, parecía que nos guiaban hacia la carretera" y no hacia las aceras, ha añadido.

Los efectivos de seguridad han bloqueado los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que ha provocado que una gran multitud de personas se haya agolpado a ambos lados del puente y que el tráfico permaneciera cortado desde las 16.30 hora local (22.30 hora peninsular española). Según el diario estadounidense 'The New York Times', unas 1.500 personas han llegado a concentrarse en las inmediaciones del puente de Brooklyn.

Durante el transcurso de la manifestación, que ha partido desde el parque Zuccotti donde muchos de los activistas permanecen acampados, los asistentes a la protesta han formado una hilera humana escoltada por agentes en motos.

Según varios testigos presenciales, una veintena de manifestantes ha empezado a clamar "tomemos el puente" cuando la marcha comenzaba a atravesar la plataforma. Estos habrían sido alertados por los agentes supervisores de que, si continuaban bloqueando el tráfico, podrían ser detenidos.

En un momento dado, han explicado, varios grupos de policías han rodeado a una parte de la manifestación. Algunos de los activistas han tratado de salir del cordón policial y ha sido entonces cuando algunos agentes han esposado a los manifestantes.

Los detenidos han sido llevados en tres autobuses que, de forma inmediata, les ha trasladado a la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación han asegurado que algunos de los arrestados han sido golpeados por los policías.