sábado, 31 de octubre de 2009

Jefe DNCD deplora muerte sargento a manos narcos y advierte mayor drasticidad


Fuente: elnuevodiario.com.do

SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió anoche aquí que esa institución será “cada día más drástica e implacable contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones”, al tiempo de lamentar la muerte de un sargento adscrito a la agencia a manos de distribuidores de estupefacientes. El sub-oficial Alcedo Pinales Suero, de 29 años, fue atacado por dos sujetos en el barrio Nueva Esperanza cuando junto a varios miembros del organismo y un fiscal realizaban un operativo, sector donde fueron recibidos a balazos. El fiscal que actuaba en el caso es el magistrado Félix Santana.

La DNCD dijo que Pinales Suero no murió a consecuencia de la agresión, sino que fue sorprendido en un callejón, ya en retirada, por dos sujetos que le despojaron de su arma, con la que le hicieron los disparos mortales y luego escaparon. El jefe de la DNCD visitó noche esta ciudad para percatarse de la situación.

Les fueron asestados dos disparos a quemarropa cayendo Pinales Suero mortalmente. herido en el lugar. Fue trasladado en estado agónico a un centro de salud privado en la avenida Constitución, donde falleció media hora después, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.

Rosado Mateo se trasladó cerca de la media noche a esta ciudad para ponerse al frente de la situación y para supervisar los trabajos que realizaba un equipo operacional de la sede central del organismo que vino aquí para reforzar a los miembros de la Inspectoría de la DNCD. Hasta anoche estaban presas tres personas.

Un equipo de la DNCD y de la Policía persigue de manera activa a los autores materiales del hecho, a quienes el jefe antidrogas les exhortó a entregarse para eviten cosas peores. Se dijo que uno de los agresores estaría herido de bala, de acuerdo al informe dado a conocer por el organismo.

Rosado Meto dijo que la DNCD seguirá implacable contra quienes se involucren “en ese maldito negocio, pero deben tener bien claro que vamos a responder con energía y responsabilidad si se siguen presentando cosas como esta”. Y agregó que “es lamentable que hombres como este (refiriéndose al sargento) perezcan a manos de lacras sociales”.

“Los vamos a detener, de la forma que sea, pero que tengan en cuenta que nos eliminaron a un miembro valioso, a un joven sargento que se desempañaba en su trabajo con mucha honestidad, de acuerdo al reporte que tengo de sus superiores inmediatos. Lo mejor que hacen estos asesinos es entregarse para que eviten cosas peores”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga sus comentarios por favor.