martes, 27 de octubre de 2009

Tommy Galan Senador de San Cristobal refuta informe Reporteros Sin Fronteras


Fuente: elradar.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El senador peledeísta Tommy Galán Grullón rechazó este martes un informe dado a conocer en París, Francia, del grupo Reporteros Sin Fronteras (RSF) que señala que la República Dominicana la libre expresión ha retrocedido.

“Difiero completamente de ese informe dado a conocer por Reporteros Sin Fronteras, que el Gobierno del presidente Leonel Fernández ha sido el principal abanderado de la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana”, dijo galán Grullón.

Señaló que el presidente Fernández en los períodos de Gobierno (1996-2000, 2004-2008) y ahora en el 2008 en adelante ha dado muestras de que es un civilista a carta cabal y que respeta en toda su magnitud el libre ejercicio del periodismo.

En su informe anual 2009, Reporteros Sin Fronteras (RSF) sitúa a la República Dominicana en la casilla 98º de su clasificación y asegura que el país caribeño, al igual que varias naciones europeas, ha retrocedido en la materia.

Es la peor clasificación de todos los países latinoamericanos donde hay gobiernos supuestamente democráticos. El informe también incluye a Canadá y Estados Unidos.

Reporteros Sin Fronteras tiene su sede en Francia y es una entidad dedicada a monitorear el respeto de gobiernos e instituciones privadas a la libre expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.