sábado, 31 de octubre de 2009

PRD; Hay otras alternativas ante el alza de los impuestos


GUANAJUATO, México .-En simultaneas conferencias de prensa en León, Irapuato y Celaya, el Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente Miguel Alonso Raya y sus secretarios informaron a los medios de comunicación de Guanajuato, la postura oficial del partido frente a la alza de los impuestos nacionales.

Alonso Raya, enfatizó que el Estado Mexicano vive una severa crisis económica, la mayor y más profunda desde hace siete décadas, la producción el empleo y el bienestar de la población han sufrido un grave deterioro.

En el PRD, sostenemos, al igual que ya lo han hecho otros grupos de investigadores y líderes en la materia, que el problema principal de la economía mexicana no es un déficit circunstancial de las finanzas públicas, sino la permanencia de una estrategia que induce el desmantelamiento del aparato productivo y perpetúa la desigualdad.

La disputa económica es más una disputa política, de limitación de privilegios, de grupos de interés, de clientelas que buscan descargar el peso de la crisis económica, en las capas medias y en la población de menores recursos.

El PRD en su conjunto, gobernadores, senadores, diputados y su dirigencia nacional, considera que la actual crisis exige replantear el modelo económico y el proyecto tributario que superen las orientaciones que privilegian los intereses de un pequeño grupo por encima de la nación.

De manera clara y directa mencionó que ya existen las justificaciones pertinentes para hacer un ahorro en gasto gubernamental y recaudación de impuestos, así como los mecanismos para conseguir sustentabilidad económica en la nación.


Firmas contra el “paquetazo”

Por su parte el secretario de Desarrollo Organizacional del PRD estatal Arturo Bravo Guadarrama, informó en la conferencia que será el próximo martes cuando se presenten las firmas recabadas por los comités municipales del partido ya que hasta el momento se tienen 200 firmas promedio por municipio y sigue aumentando.

A pregunta expresa, Arturo Bravo indicó que es principalmente en el corredor industrial donde se han recabado la mayor parte de las firmas y aunque los representantes del partido en la cámara de diputados no son suficientes para cambiar el sentido de la propuesta fiscal se quiere hacer sentir el rechazo de la ciudadanía contra esta imposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.