lunes, 6 de abril de 2009

Alcalde dominicano afirma que ganara elecciones en Passaic


Por Rolando Hernandez


Nueva Jersey, EU.-“Vamos ganar las elecciones el próximo once de mayo para demostrar de que es el pueblo de Passaic el que tiene la última palabra a la hora de elegir a su alcalde”, afirmó el actual alcalde, doctor Alex Blanco tras dejar en funcionamiento su comando de campaña en esa ciudad.


Ante decenas de sus seguidores que acudieron al lanzamiento oficial en busca de la reelección en el 380 de la calle Monroe, Blanco en su intervención se comprometió en continuar con una política de desarrollo que priorice la creación de empleos, seguridad ciudadana, recreación y estabilidad de los impuestos.


“Los impuestos serán una de nuestras prioridades debido a todos gastos como los aumentos a los empleados públicos, bomberos y policías provienen de los impuestos que paga la población y que es una causa de que esten tan altos”, manifestó el político.


Blanco que nació en la República Dominicana, pero que se educó en los Estados Unidos, significó que para evitar un mayor incremento en los impuestos, bajo su nueva administración en el gobierno municipal gestionará los fondos económicos necesarios para que los “impuestos se estabilicen”.


“Un ejemplo de esta realidad son los ocho nuevos bomberos que han sido contratados por la ciudad, pero cuyo pago no saldrán de los fondos públicos, sino por un dinero que fue buscado por el congresista Bill Pascrell del gobierno federal”, mencionó el político.


En el encuentro en que los asistentes expresaron consignas como “con el ejemplo de el , cambiaremos a Passaic”, Blanco un médico de profesión que ha incursionado con éxito en la vida política, informó que como alcalde con apenas tres meses en el cargo ya cuentan con unos 2.5 millones de dolares provenientes del Estado de Nueva Jersey que serán utilizados para el arreglo de las calles.


Los comicios que seran celebrados entre Blanco y el italonorteamericano Vincent Capuana a quien apoyan los excandidatos, el dominicano, Jose Sandoval y el puertorriqueño, José García, mencionó además, la obtención de 428 mil dolares para modernizar la flotilla de vehiculos del Departamento de Policía de Passaic.


“Aqui (Passaic)-aseguró- cada cuatro años hay que cambiar los carros de la policía, no es como en nuestros paises que se tiene que esperar que se caiga el carro para cambiarlo y ese es un dinero que no tendrá que salir de los taxes de los contribuyentes”.


Blanco que cuenta con el apoyo del excandidato al puesto municipal el afroamericano, Carl Allen y de multiples organizaciones sociales de las diversas comunidades hispanas, sostuvo que también que desde el gobierno municipal los nuevos compradores de viviendas serán favorecidos con un bono de 40 mil dolares.


“El sueño para muchos tener una casa y en nuestra administración trataremos de hacer realidad ese sueño y que más que apoyando en lo económico a esas nuevas familias”, estimó el primer alcalde de origen dominicano elegido en el Estado de Nueva Jersey.


En su discurso de inauguración de campaña, Blanco se comprometió a revisar las medidas que afectan de manera directa a la población de Passaic.


Mencionó que “hace unos ocho meses atrás fue aprobada la medida en el concilio de extender el horario del pago de parquímetro de ocho de mañana a ocho de la noche y que esa era una medida que afecta no solo a los residentes, sinó a los visitantes y sector comercial de Passaic”.


Al respecto exhortó a los ciudadanos asistir a las vistas públicas que realiza en concilio para que “se eduquen y tengan una mayor ciencia sobre las medidas que afectan a la comunidad de manera directa.”


Acuerdo Capuana, Sandoval y Garcia


“El hecho de que éstas personas se unieron no significa que los votos de éstas personas van a estar ahi. La ciudad de Passaic es más inteligente que eso y votará por el candidato más correcto que pueda llevar a Passaic a otra dimensión y todos saben que esa persona soy yo”, afirmó el doctor Blanco sobre el acuerdo político de Jose Sandoval y el actual concejal José García para apoyar al italiano Vincent Capuana quién aspira a la alcaldia de Passaic.


A opinión de Blanco, si en la actualidad existe una persona que representa los intereses de los hispanos, es su candidatura, la cual ha planteado en serio la solución a sus reales problemas.


Al ser cuestionado sobre su real posibilidad de permanecer en el puesto de alcalde a partir del dos de mayo próximo, el político señalo “que en una ciudad como Passaic donde más del setenta y cinco por ciento de la población es hispana, no es cierto que esa población votará por un candidato que no provenga del sector hispano”.


“La mayor gente de la comunidad hispana está conmigo, el soporte del presidente del Concilio Gary Sheard , Carl Allen, los freholders y los dirigentes de las comunidades afroamericanas, india, mexicana y peruana”, dijo.


Estimó que se siente honrado y satisfecho de que los residentes de Passaic lo hayan elegido para hacer los cambios que requiere la ciudad. “Necesitamos de la unión de todas las nacionalidades, ya que esta ciudad es un tesoro, y nosotros en vez de discriminar debemos abrazar el don de la tolerancia”.


Blanco quién no se define como un político tradicional, expresó “es tiempo de que los políticos nos pongan a pelear a unos a otros como hispanos, pero vivimos en Passaic donde debemos aprender a vivir unos con otros. No nos dejemos engañar por políticos que nos quieren destruir para que al final sean ellos los que ganen y puedan seguir en el poder haciendo sus barbaridades”.


De acuerdo al político para quien las puertas de su despacho estarán abiertas para todos los ciudadanos, los venideros comicios representan “una nueva era política para la ciudad de Passaic, la cual bajo su gobierno irá en una nueva dirección a partir de mayo próximo”.


Concilio y Junta de Educación


En relación a estos dos organismos de la ciudad, aclaró que ambos son diferentes en funciones, ya que el primero es presidido por los concejales y el segundo por personas que elige la población.


“La Junta de Educación tiene el control 230 millones de dolares, mientras que la ciudad 80 millones, pero la ciudad le da 16 millones a la Junta de Educación, lo que significa que si la Junta está gastando dinero innecesario, es un dinero que sale de los impuestos y por eso, es importante tener miembros en la Junta que sean honestos que quieran ayudar a la ciudad”.


Blanco, aseguró que a pesar de la dificil situación económica que vive Estados Unidos, la Junta de Educación cuenta con secretarias que superan los 80 mil dolares en salario al año y “eso no puede ser”. El político en su alocución no descartó que de ser reelegido se apoyará en el personal que sea necesario para trabajar en el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.