miércoles, 8 de abril de 2009

Liga deportiva Almanzar entrega viviendas en Republica Dominicana


Por Rolando Hernandez

Nueva Jersey, EU.-“No solo somos una liga deportiva, sino que también a traves de los años hemos venido realizando una serie de ayuda humanitaria en la nación dominicana como fue la entrega de dos casas a familias de escasos recursos económicos en la provincia Monseñor Nouel”, afirmó el presidente de la entidad, doctor Freddy Almanzar.

Las viviendas a un costo de 325 mil pesos cada una fueron entregadas a dos familias dannificadas de la tormenta Noel en la comunidad Piedra Blanca de Bonao, una comunidad localizada al Norte del territorio dominicano.

A opinión del dirigente deportivo dominicano en la ciudad de Passaic Estado de Nueva Jersey que contribuirán a la estabilidad de ambas familias, construidas de block y zinc, tienen dos habitaciones, galeria, cocina, un baño. Las mismas fueron edificadas en los terrenos donados por el señor José Julio Peña, representante de la Liga Almanzar en la nación dominicana.

“Lograr que familias dominicanas sin viviendas logren tenerlas despues de perderlo todo por el paso de la naturaleza, es uno de los mayores logros para nuestra organización deportiva”, señaló Almanzar quién inmigró a los Estados Unidos hace varias décadas.

Según el galeno, la organización deportiva que preside tiene planificado construir otras cinco viviendas para beneficio de las familias pobres de la isla caribeña en el futuro inmediato.

“Ya contamos con los terrenos para la construcción de las viviendas, cuyos fondos provendrán de los sectores comerciales y de una ayuda que recibiremos del inmortar del deporte dominicano y ex secretario de deportes en la nación dominicana, Juan Marichal”, especificó.

Almanzar sostuvo que en relación al inmortal del Salón de la fama Cooperstown de las Ligas Mayores de los Estados Unidos, Marichal, éste le prometió la entrega de los recursos del Clásico de Gol que anualmente realiza en suelo dominicano.

“Don Juan-dijo- que es nuestro padrino a nivel internacional y que se ha convertido en un abanderado de nuestras causas en favor de los más pobres se ha comprometido en efectuar una ayuda económica”.

En relación al torneo de la Liga Deportiva de Sofbol, Almanzar, informó que el mismo será inaugurado el próximo nueve de mayo en la ciudad de Passaic con la participación de cuatro equipos.

El torneo-manifestó- estará compuesto de una serie regular en la que jugarán dieciseis juegos por equipos, una semifinal pactada a un 5-3 y la final a un 7-4.

Freddy Almanzar, estimó que lo más importante para la entidad deportiva es lograr mantenerse desde su fundación hace más de una década, lo que le ha permitido contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las diferentes comunidades hispanas en el Estado de Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.