lunes, 6 de abril de 2009

Candidato a concejal dominicano afirma que “los hispanos debemos estar representados en el Concilio Municipal de Passaic”

Por Rolando Hernandez

Nueva Jersey, EU.-El candidato a concejal por la ciudad de Passaic, Diómedes Minaya, afirmó que lo más importante para los hispanos es poder estar representados por ante el concilio de la ciudad de Passaic en el Estado de Nueva Jersey.

El político de origen dominicano que busca ser electo en los comicios del próximo mes de mayo en los que también será electo el alcalde, especificó que ya es hora de los políticos de origen hispano ocupen una importante cuota de poder en el gobierno municipal.

“ Una forma de ganar más respeto es que los hispanos ocupemos una Buena parte de los nuevos asientos de los que esta formado el concilio de Passaic y una forma de hacerlo es buscando ser electo en los próximos comicios”, estimó.

Minaya que llegó siendo un joven a los Estados Unidos desde la provincia de San Pedro de Macoris, al Este de la República Dominicana, expresó que de ser electo tendrá como prioridad trabajar en favor de los inmigrantes, la educación y servicios públicos.

“Los inmigrantes en especial los hispanos-especificó-demandan una mayor protección en relación a la parte inmigratoria y el concilio en ésta parte juega un papel fundamental”. Citó como ejemplo la traducción al español de ciertos documentos oficiales en una ciudad como Passaic donde más del cincuenta por ciento es de ascendencia hispana y que no domina a la perfección el inglés.

“Como inmigrante he tenido que vivir esta realidad de no entender el inglés y me parece que como concejal podemos ayudar no solo a estudiar el inglés, sino en su lengua natural como en éste caso lo es el español”, estimó.

Agregó que para “mí también es importante hacerle saber a los hispanos con un bajo nivel educativo que pueden ser parte del sistema sin saber mucho inglés”.

Diómedes Minaya, explicó que en relación al regimen de impuestos, el mismo debe ser revisado con la finalidad de aplicar los que sean justos y necesarios para la población.

“El espinoso tema de los impuestos nos afecta a todos, pero creo que hay impuestos que son muy elevados que deben ser revaluados para su aplicación”, explicó.

El político que también tendrá en cuenta la seguridad pública y mayores espacios recreativos para la población, exhortó a los hispanos que están en capacidad de votar a ejercer el derecho al sufragio en los comicios municipales. “ Votar es poder, ya que tenemos la decisión a las autoridades y provocar los cambios que necesitamos en nuestra comunidad”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.