sábado, 8 de mayo de 2010

Celebra el PRD el aniversario 257 del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla


GUANAJUATO, México.-En el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) festejó el aniversario 257 del Natlicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria.

La celebración comnezó por la mañana en el jardín principal de la ciudad de Pénjamo, donde militantes del partido colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla. Posteriormente, en el auditorio de los Porcicultores de ofreció una plática sobre la vida y obra del prócer, a cargo del profesor Gilberto Canchola Venegas. Asimismo, su plática fue secundada por el profesor Alberto Castañeda quien disertó con el tema "La Izquierda Mexicana”

José Luis Avila, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Pénjamo señaló que así como hace 100 y 200 años las fuerzas aliadas alpoder trataron d eimpedir la Independencia y la Revolución en México, en la actualidad hay fuerzas conservadoras que quieren boicotear toda acción y movimiento del partido, pero que también existe un número creciente de guanajuatenses que quiere conocer las propuestas de la izquierda en la entidad.

Debemos de vencer al enemigo, señaló, que no nos deja progresar y nos desarrollemos; estamos por cosechar elproducto de na lucha protagonizada por un partido auténtico y de base popular. Mientras no haya democracia y justicia social, añadió, el PRD seguirá luchando por una mejor vida para el campesino y los ciudadanos .

Gilbero Canchola,por su parte, explicó que en la vida y obra de Hidalgo se muestra una serie de enseñanzas de lucha por medio de un comportamiento ejemplar de un hombre de valores y convicciones que lo llevaron a ser un héroe en la nación.

Alberto Castañeda, al hablar de la izquierda mexicana, indicó que el espíritu del español imperialista se mantiene dentro de la sociedad actual y por eso existen partidos como el PRD, con una visión horizontal de la sociedad, enarbolandola igualdad como medio de reconocimiento de la lucha social, lucha que nos ha llevado a muchos a tener una verdadera propuesta.

Además de la celebración del natalicio de Hidalgo, el PRD guanajuatense realizó otras actividades. Al mediodía fueron inaguradas las nuevas Oficinas del PRD en valle de santiago, ubicadas en la calle Obregón, esquina con Juan Bravo. Por la tarde, en Celaya, se llevó a cabo una fiesta de celebración del aniversario 21 de la fundación del partido y porla tarde fueron inauguras nuevas oficinas del PRD en Victoria, ubicadas en calle B, No. 3A, colonia Potrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.