miércoles, 5 de mayo de 2010

Lisa Moos en facetas ha elegido la República Dominicana como residencia desde donde lucha por los derechos de los y las migrantes


La escritora y actriz Lisa Moos y la escritora y presentadora de televisión Daniela de la Cruz Gómez.

Por Santo Domingo Guzmán

SANTO DOMINGO.-La actriz alemana Lisa Moos es una excepcional mujer que por el momento ha elegido al país como residencia, desde donde lucha por los derechos de los y las migrantes.

En entrevista con la escritora y presentadora de televisión Daniela de la Cruz Gómez, la también escritora habla de su experiencia trabajando con los migrantes, así como todo lo que le ha tocado conocer en ese campo.

Sostiene que los y las migrantes son las personas más vulnerables, pues cuando se está en esa condición, no hay forma de poderse defender.

Moos sostiene que muchos de los depredadores de este tipo de condición aprovechan a las personas para someterlas y es donde surje la trata de personas, una condición que sufren mucha gente alrededor del mundo, especialmente las mujeres.

La actriz alemana, que posee un restaurante en los alrededores de la Calle El Conde, sostiene que la República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica que posee un alto grado de trata de personas, por lo que ha escogido quedarse aquí por un tiempo, el cual ha aprovechado para adoptar una niña.

Sostiene que desea adoptar otra infante a las cuales desea darle su apellido, así una buena educación y dejar como huellas, entre otras actividades que desea, aparte de la promoción de varios libros de su autoría.

Lisa Moos tiene un hijo que se dedica al boxeo, el cual es un campeón mundial, título éste obtenido en España en los noventa kilogramos.

La escritora le fascina el tema de la trata tanto que ha escrito varias obras, entre los que trata sobre la libertad de la mujer, entre otros temas, donde expone el problema de la contratación de mujeres en diferentes partes del país, a las cuales las contratan para supuestos trabajos en casas de familias, para luego someterlas a la prostitución, sin el pago correspondiente por ese "trabajo".

Sostiene que de esa forma las usan, les esconden sus documentos y no les permiten regresar hasta pagar una supuesta deuda con el o la traficante, luego cuando ya le han sacado hasta el último jugo, las envían sin nada en las manos.

La presentadora de la Cruz Gómez hizo la entrevista en el programa "Alante, Alante KBDTO", que se transmite por el Canal 10 de Exito Visión Cable y a través de Internet: www.visiontv10.com

1 comentario:

  1. Lisa es buena amiga mia hace anos -ella es muy comunicativo e siempre es un placer tener una conversacion con ella sobre qualquier tema

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.