jueves, 21 de mayo de 2009

En Perú sube de 5 a 16 los casos de gripe A por 11 estudiantes que llegaron de RD


Una pareja usa tapabocas mientras caminan por las calles de Perú.


Fuente: listindiario.com

Lima.- El ministerio de Salud informó el jueves sobre 11 nuevos casos de gripe porcina, con lo cual subió a 16 el número de casos confirmados del virus en Perú. El ministerio dijo en un comunicado que de los 11 nuevos casos, ocho corresponden a escolares que retornaron al país luego de viajes de promoción a República Dominicana. Otros dos casos corresponden a familiares de los estudiantes que resultaron contagiados, y el otro caso es el de una escolar de 14 años, que estuvo recientemente en Argentina.

"Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente", dijo el ministerio.

Desde el jueves rige la suspensión de clases escolares para todos los estudiantes que hayan realizado viajes de promoción a República Dominicana, luego que el pasado lunes se conociera que el tercer caso de gripe porcina era el de una estudiante que regresó de ese país, y que el miércoles se informara de otros dos colegiales también habían dado positivo al virus.

El primer caso de gripe porcina en Perú se detectó el 14 de mayo en una mujer de 27 años que retornó a Perú de Nueva York, mientras que el segundo caso se conoció el domingo y se trató de un ciudadano estadounidense de 38 años, residente en la ciudad sureña de Arequipa, que había retornado recientemente de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.