jueves, 21 de mayo de 2009

Siguen manifestaciones de pesar por muerte de Cocco


Por JACQUELINE MORROBEL
Fuente: elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO, RD.-La muerte del director general de Aduanas, MiguelCocco ha provocado un gran pesar en la sociedad, que se ha hecho evidente con la presencia de dirigentes de los partidos políticos, funcionarios, empresarios y otras personalidades en el velatorio en la funeraria Blandino quienes han demostrado con lágrimas la pérdida irreparable. Este jueves continúan las manifestaciones de pesar a la familia de Cocco, quien falleciera este miércoles en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en la Plaza de la Salud, donde permaneció 15 días en cuidados intensivos.


Este viernes se les rendirán honores militares para luego ser cremados como la voluntad de Cocco.

Entre las personalidades que se presentaron al velatorio del funcionario están el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, el jefe del Estado de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Sóla, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el asesor del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo y la dirigente reformista Alexandra Izquierdo.


Asimismo, el administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, monseñor Agripino Núñez Collado, Magaly Pineda, Glady Gutiérrez, Wilton Guerrero, Danilo Medina, el dirigente perredeista, Miguel Vargas Maldonado, el empresario Mario Lama y el director de Bienes Nacionales, Elias Wessin Cháavez, entre otros.

El Poder Ejecutivo declaró Duelo Oficial este viernes, así como honores militares, por el fallecimiento de Miguel Cocco Guerrero, acontecimiento que ha consternado a la sociedad dominicana, porque se trató de una figura que se manejó con honestidad en su vida pública y privada.


El vicepresidente de la República y presidente en funciones, Rafael Alburquerque, así como cientos de personalidades del país, acudieron a la funeraria Blandino este miércoles a dar el pésame a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.