lunes, 3 de agosto de 2009

Al Zawahri dice que Al Qaeda mantiene una oferta de tregua condicionada


Fuente: elnuevodiario.com.do

El Cairo, 3 ago (EFE).- El "numero dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, dijo hoy que su grupo internacional sigue dispuesto a una tregua si los países occidentales "cesan la agresión contra los musulmanes". En una entrevista difundida por un foro de islamistas que suele incluir comunicados y vídeos de Al Qaeda, Al Zawari acusó también al presidente estadounidense, Barack Obama, de "vender ilusiones" y no comprender la ira del mundo islámico hacia Estados Unidos.

Al Zawahri, que aparece en la imagen con turbante y ropas blancas y delante de estanterías con tomos de lomos dorados, dijo que siguen vigentes "dos antiguas iniciativas" del máximo líder del grupo, Osama bin Landen, para EEUU y Europa.

Y agregó que si "Obama quiere un entendimiento debería responder a las dos ofertas del jeque Osama (bin Laden)".

Esas ofertas implican cesar sus hostilidades si desde Occidente "se cesa la agresión a los musulmanes". "¿Por qué no comenzamos una relación basada en el intercambio de cosas de interés mutuo, no basada en la represión y el saqueo?", se pregunta.

En la entrevista, de hora y media, intercalada con otras imágenes y sin que aparezca el entrevistador, Al Zawahri sostiene que Obama "intenta vender ilusiones a los débiles y reprimidos" del mundo árabe porque "ha comprendido que la ira de los débiles (hacia EEUU) le ha causado tragedias".

Insiste en que ese odio hacia EEUU ha surgido por las guerras en Afganistán, Irak, Palestina y Somalia, a causa de una "presencia militar en el golfo Pérsico para garantizar el saqueo del petróleo".

"No somos tan estúpidos como para permitir que Obama nos convenza con expresiones elásticas que no tienen significado. Él es una nueva cara de los antiguos criminales, que llegó (al poder) para cumplir con un plan sionista", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.