lunes, 3 de agosto de 2009

JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ LANZA PRECANDIDATURA A SÍNDICO


Por Emmanuel Solano

CAMBITA GARABITOS.-El Subsecretario de Estado de Medio Ambiente Julio César Domínguez Montás lanzó su precandidatura a síndico por el municipio de Cambita Garabitos. El acto fue celebrado el pasado sábado primero de agosto, en el bar Jácara Café, al que asistieron centenares de personas que respaldan las aspiraciones del funcionario.

En el evento participaron representantes de las diversas comunidades de Cambita Garabitos, Los Cacaos, Cambita El Pueblecito y dirigentes de organizaciones comunitarias.

Fue notaria la presencia de militantes reformistas y peledeístas, así como de ciudadanos que no tienen banderas partidarias.

Julio César manifestó que acepta el reto de la precandidatura consciente del descalabro a que ha sido sometido el municipio por los 12 años de administración municipal perredeísta. “Este proyecto de rescatar y relanzar al municipio de Cambita de cara a un verdadero proceso de desarrollo, merece que cada munícipe lo conozca, lo asuma y lo ejecute sin importar credo religioso, ni bandería política, ni posición social”.

Esbozó las líneas de trabajo que ejecutará en la sindicatura, destacando la necesidad de fortalecer la institucionalidad municipal, el manejo transparente de los recursos económicos, detener el deterioro del medio ambiente y fortaleciendo las organizaciones de la sociedad civil.

El dirigente político balaguerista, que en las elecciones presidenciales pasadas apoyó la candidatura del Presidente Leonel Fernández, ha desempeñado varias funciones públicas: Fue síndico de Cambita en el período 1982-1986, diputado por la provincia de San Cristóbal del 1986-1990, gobernador de la provincia de San Cristóbal, síndico de San Cristóbal del 1998-2002, entre otras funciones.

Esta aspiración de Julio César despierta grandes expectativas en el municipio, debido a la ascendencia y liderazgo que tiene en las bases de los partidos Reformista y de la Liberación, así como el respaldo de una parte importante de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.