viernes, 7 de agosto de 2009

Congreso Nacional Ordinario de la Sociedad de Escritores de Bolivia


Por Edmundo Torrejón Jurado

BOLIVIA: Entre los días 2 y 7 de julio, en Trinidad -Beni, a bordo del barco-hotel Reina del Enín - surcado los rios Ibare y Mamoré afluentes del Amazonas - se realizó en Congreso Nacional Ordinario de la Sociedad de Escritores de Bolivia con la asistencia de delegados de 8 departamentos [excepto Santa Cruz] de los 9 que integran Bolivia.

Luego de ser declarados 'Huéspedes Ilustres' por el Honorable Consejo Municipal de Trnidad, los participantes inciaron las deliberaciones de Congreso.

En el mismo se rindio homenaje a los 200 años del primer Grito Libertario de Latinoamérica con la intervención de todos los asambleístas.

Se discutió la nueva Ley del Libro y del Escritor que debe ser aprobada por el Parlamento boliviano. Ley que - a no dudar - será un avance substancial en todo lo referido a los cultores de la palabra.

Se resolvió solicitar que todas las instituciones tanto nacionales como extranjeras entreguen un informe a las autoridades y a la opinión pública de todas sus actividades de investigación.

Se enfatizó en que los medios de comunicación deben realizar su actividad con ética, ecuanimidad y seriedad, contribuyendo al afianzamiento de la democracia boliviana.
Exigir el cumplimiento de las disposiones legales que señalan la expulsión de los Menonitas del departamento del Beni por atentar contra el medio ambiente.

Se reiteró en la gran patria boliviana con la inclusión de todos lo estamentos de la sociedad y se proclamó la vocación irrenunciable e inmodificable de la integración de todos los habitantes en función de una sola Bolivia con paz y fraternidad.

La nueva Directiva - gestión 2009-10 -esta presidida por la la escritora pandina Elsy Alpire Vaca. El escritor Edmundo Torrejón Jurado -Cónsul de Poetas del Mundo - fue elegido como Secretario de Relaciones Internacionales.

Edmundo Torrejón Jurado*, [Cónsul - Tarija] POETAS del MUNDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.