martes, 4 de agosto de 2009

Circula ya nueva edición de Canciones rosa para una niña gris metal


El emblemático libro donde René Rodríguez Soriano se juega la vida en cada golpe de voz…


Miami, FL.- 26 años después su irrupción en los viciados zaguanes de la poesía político-necrofílica de finales de los años setenta e inicio de los ochenta dominicanos, Canciones rosa para una niña gris metal, reaparece segunda edición autorizada por el autor.

El libro, cuya primera edición, totalmente agotada poco tiempo después su publicación, cuenta con cifras récords de fotocopias y reimpresiones no autorizadas, finalmente está disponible al público en una hermosa edición de mediaIsla editores, ltd que puede adquirirse directamente en Nuevo libro de René.

Canciones rosa para una niña gris metal de René Rodríguez Soriano, libro que, según destacan los editores "fue gestándose como un lirio curtido entre las aguas turbias de las cunetas y badenes de una ciudad sitiada y acosada […] entre allanamientos, persecuciones, desapariciones e inundaciones".

"En Canciones rosa para una niña gris metal —destaca el poeta José Alejandro Peña—, René Rodríguez Soriano es un poeta. No simplemente un poeta que canta al amor, sino un poeta con una capacidad discursiva exploratoria donde el poeta se juega la vida del poema en cada palabra, en cada golpe de voz, y en cada intento de salvación".

Dos veces ganador de los Premios UCE de literatura (Novela 2007 y Poesía 2008), René Rodríguez Soriano está considerado entre los principales autores dominicanos residentes en el extranjero desde que emigró hacia Estados Unidos donde desarrolla una amplia labor de promoción del arte y la literatura dominicana desde hace más de una década. Entre sus títulos destacan Su nombre Julia, La radio y otros boleros, El mal del tiempo, No les guardo rencor, papá y Todos los juegos el juego. Entre otros, ha sido merecedor del Premio de Cuento de Casa de Teatro 1996; Premio Nacional de Cuentos José Ramón López 1997. [www.rodriguesoriano.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.