miércoles, 7 de enero de 2009

El Fondo de los Hechos

Pese a las grandes inversiones las oficialías civiles siguen siendo un gran disparate


SANTO DOMINGO.-Pese a las grandes inversiones que ha realizado la Junta Central Electoral en la supuesta modernización de las oficialías del Estado civil, éstas siguen siendo el hazmerreír de las instituciones públicas en la República Dominicana.

Para muestra, solo hay que visitar uno de estos centros de atención al público, por lo que yo personalmente recomiendo que visiten la 1ra. Circunscripción del municipio de San Cristóbal, uno de los más poblados del país.

Esta oficina se ha detenido en los años 50s y hoy, solo aparenta un viejo museo o un archivo donde se exhiben viejos libros y eso, que en meses pasados permaneció un trailer allí por más de ocho meses, dizque modernizando dicha oficina donde se expiden todos los actos civiles.

En estos días, se ha observado todo un desorden, así como un “tapón” de gentes buscando los actos que le servirán para viajar, realizar actos civiles tales como: matrimonio, divorcio, nacimientos, defunciones, etc., por lo que la Junta Central recibe cuantiosos recursos, sin que se vean inversiones para mejorar las condiciones en las que los ciudadanos reciben los servicios por los que pagan.

Lo mismo ocurre en oficialías como la cuarta de Santo Domingo Este, la Tercera del Distrito Nacional, la Primera también de la capital, entre otras para las cuales, en apariencia, no ha llegado la tecnología que tanto se pregona en los medios de información del país.

Solo se oye decir los cuantiosos recursos que dejan al fisco dichas entidades que rigen todo lo que tiene que ver con documentos de las personas vivas y hasta de las que ya han pasado al otro lado de la eternidad.

¡Hasta cuando nos van a ordeñar estos políticos, sin que se vea lo que nos devuelven en servicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.