jueves, 19 de febrero de 2009

Melky Cabrera no va al Clásico Mundial


Melky decidió no ir al clásico para ganarse el jardín central con los Yankees


TAMPA, Florida .- Una de las pocas críticas del Clásico Mundial de Béisbol es la fecha en que se realiza. Programado en marzo cada tres años, el Clásico obliga a los jugadores titulares a entrar en forma mucho más antes de tiempo, presta tentación para los jugadores que vienen de lesiones y aleja a jugadores jóvenes -- muchos de ellos compitiendo por un puesto en el roster -- de sus respectivos campamentos de Grandes Ligas.

El lanzador Alfredo Aceves señaló la última razón para no participar en el Clásico, a pesar de ser uno de los mejores abridores en la selección mexicana. Y ahora Melky Cabrera ha tomado la misma decisión. Cabrera le dijo a los Yankees esta semana que ha abandonado sus planes de jugar con la República Dominicana, para tratar de ganarse el puesto de jardinero central titular sobre Brett Gardner.

Cabrera fue el titular en el jardín central durante la mayoría de la temporada, aunque sumó las peores estadísticas de su carrera: un promedio de .249 y un porcentaje de embsarse de .301 en 414 turnos al bate. Por otra parte, el novato Gardner ganó tiempo de juego durante ese periodo. Pero aparte de las 13 bases robadas en 42 juegos, sus estadísticas ofensivas no fueron mejores.

Cabrera estaba en la lista preliminar de la selección dominicana junto a los jardineros Moisés Alou, agente libre, Vladimir Guerrero de los Angelinos, José Guillén de los Reales, Alfonso Soriano de los Cachorros y Willy Taveras de los Rojos. Aunque Taveras es el único jardinero central titular en ese grupo -- lo que le daría a Cabrera tiempo de juego -- Cabrera decidió que sería mejor si se quedaba en los entrenamientos en Tampa.

Eso le daría una oportunidad de sobresalir. Los Yankees en estos momentos tienen siete peloteros en el campamento de Grandes Ligas que están programados para ir al Clásico. Incluyendo Robinson Canó, Dámaso Marte, Edwar Ramírez, José Veras y Alex Rodríguez con República Dominicana, Derek Jeter con Estados Unidos y Francisco Cervelli con Italia.

Fuente: LasMayores.com
Cortesía de diadeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.