lunes, 16 de febrero de 2009

Ochocientos internautas celebran San Valentín escribiendo cartas de amor


Gloria Echeverría, de Buenos Aires, gana el certamen Antonio Villalba con el texto ‘Para Elena’


(Madrid, 14 de febrero) El concurso de cartas de amor más popular entre los internautas hispanos ya tiene ganadora. El relato Para Elena, presentado a concurso por la escritora argentina Gloria Echeverría, resultó seleccionado entre las 853 cartas recibidas. El fallo se hará público mañana sábado 14 de febrero a las 19:00 horas en el Café María Pandora de Madrid. El premio de la octava convocatoria de este certamen organizado por Escuela de Escritores está dotado con 500 euros y un “Lote Romántico para amar en tiempos de crisis” que incluye “una tienda de campaña, velas de bajo consumo, sucedáneo de caviar y lencería reversible”. El objetivo de este singular concurso: escribir sobre el amor “sin resultar tópico ni cursi”.

La VIII convocatoria del concurso de cartas de amor Antonio Villalba contó con la participación de 853 autores procedentes de España y Latinoamérica. Como en ediciones anteriores, la mayoría de las cartas recibidas han sido escritas por mujeres. Mujeres son también las autoras de las tres cartas que alcanzaron la final: Para Elena, de Gloria Echeverría; Recuerdos en un cartel, de Susana Corroto Villa y Piso compartido, de Claudia Munaiz.

La carta ganadora, Para Elena, es una aparente crónica de la Argentina colonial narrada como un intercambio epistolar. La relación amorosa sutil y necesariamente soterrada entre sus protagonistas, oculta realmente un plan maestro para cometer un crimen pasional. La carta ganadora y las finalistas se podrán leer en la web de Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com) a partir del próximo 15 de febrero.

La ganadora de este premio promovido por Escuela de Escritores con el objetivo de decir “algo nuevo, original y verdadero” sobre el amor sin resultar “ni cursi ni tópico ni frío”, como indican las bases del concurso, recibirá un premio en metálico de 500 euros y un “Lote Romántico para amar en tiempos de crisis” que contiene “una tienda de campaña, una botella de sidra El Gaitero, copas de plástico, sucedáneo de caviar, velas de bajo consumo, lencería reversible, una vista de París y el disco Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.
Fuente: escueladeescritores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.