jueves, 19 de febrero de 2009

Soriano: nunca he pensado usar esteroides


MESA, Arizona -- Alfonso Soriano dijo que nunca escuchó hablar de la sustancia que Alex Rodríguez dice que obtuvo en la República Dominicana, y el jardinero de los Cachorros se siente agradecido de que nunca estuvo tentado a consumir esteroides.

Durante su conferencia de prensa el martes, Rodríguez dijo que había usado una sustancia llamada "Boli", que se cree es el nombre callejero para la droga Primobolan.

"No sé nada acerca de ninguna droga", dijo Soriano el miércoles. "Sé que hablaron de una sustancia que te hace más grande y te hace poner números impresionantes, pero yo sólo escuché, nunca vi nada".

Soriano dijo que nadie, ni en República Dominicana ni en ningún equipo, se le ha acercado para ofrecerle sustancias de este tipo.

"Nadie se me ha acercado para decirme, 'Tienes que probar esto'", dijo el pelotero. "Creo que soy muy afortunado. ¿Quién sabe? Quizás un día alguien se me acerque y me diga, 'Sori, puedes ser un mejor jugador si usas esto'. Quizás no sea lo suficientemente inteligente y lo haga. Gracias a Dios, ahora sé que si alguien se me acerca, sé lo que está pasando.

"Puedes pensar que es algo bueno pero en el futuro podría afectarte de la misma forma que pasó con Alex [y dar positivo]", manifestó Soriano. "Estoy muy contento de estar rodeado de un gran grupo de personas que nunca me hicieron tomar malas decisiones".

Soriano llegó al campo de entrenamiento de los Cachorros sintiéndose mejor que en años pasados. Pasó un mes entrenando en la academia del equipo en Boca Chica en la República Dominicana. El gimnasio de pesas de dicha instalación fue completamente remodelado, y el instructor de fuerza y acondicionamiento Tim Buss visitó el lugar varias veces para asegurarse que el jardinero izquierdo y su compañero Aramís Ramírez estaban haciendo los ejercicios correctos.

Soriano ha hecho ejercicios para fortalecer sus piernas en el pasado, pero esta es la primera vez que le ha dedicado tanto tiempo a batear y correr durante el receso de temporada.

"Tengo que encontrar algo que me funcione", dijo Soriano. "Cada año, mis piernas sufren una lesión. Esta vez comencé a entrenar un mes antes de los Entrenamientos Primaverales. Me siento muy bien ahora, mi pierna no tiene dolor. Me siento en gran condición.

"Creo que hice bien en haber entrenado en la República Dominicana antes de venir al Entrenamiento Primaveral", destacó. "Mi cuerpo se siente muy bien ahora mismo".

Y muy limpio.

Fuente: LasMayores.com
Cortesía de diadeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.