miércoles, 18 de febrero de 2009

Papa Benedicto confirma visitará en el 2011 la RD


El Papa Benedicto XVI junto al canciller Carlos Morales Troncoso


CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI confirmó que hará una visita pastoral a la República Dominicana en el año 2011.

El Santo Padre ofreció la información al Canciller Carlos Morales Troncoso, durante una audiencia solemne efectuada en la Santa Sede, desde donde envió un fuerte abrazo al pueblo dominicano y al Presidente Leonel Fernández.

Esta será la primera visita al país del Papa Benedicto XVI desde que fue escogido como Sumo Pontífice en el año 2005. Su antecesor, Juan Pablo II, estuvo tres veces en la República Dominicana, en los años 1979, 1984 y 1992.

El Secretario de Relaciones Exteriores comentó que el Papa se mantiene en oración permanente para que el mundo pueda salir de la crisis económica que mantiene consternados a numerosos pueblos por los despidos masivos de trabajadores, la carestía de los alimentos y la pérdida de viviendas provocada por temas hipotecarios.

Durante la audiencia solemne con el Santo Padre, el Canciller Morales Troncoso estuvo acompañado de su esposa Luisa Alba de Morales y el Embajador de República Dominicana en el Vaticano, Rafael Marión-Landais.

El Secretario de Relaciones Exteriores llegó a Ciudad del Vaticano, en Roma, luego de agotar una intensa agenda de trabajo en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de promover la ratificación del Acuerdo de Asociación Económica en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.