lunes, 30 de marzo de 2009

Hermandad defendera intereses dominicanos


Por Rolando Hernandez

Nueva Jersey, EU.-Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los dominicanos, recientemente fue juramentada la directiva de la organización Hermandad Dominicana de la ciudad de Passaic.

En el acto de juramentación realizado por el alcalde de Passaic, el doctor Alex Blanco, tomaron la palabra, el presidente de la nueva entidad, José Fernández y el concejal dominicano Rigo Rodríguez.

En su intervención, Fernández, además de agradecer a los presentes, afirmó que lo más importante para la organización es luchar y defender los mejores intereses de la comunidad dominicana que reside dentro y fuera del condado de Passaic.

“Es un logro para nosotros como comunidad, el contar con esta organización que velará por los valores culturales de los dominicanos que residen en esta parte del Estado de Nueva Jesey”, afirmó Fernández.

El activista dominicano vinculado al mundo de los negocios, indicó que la organización tendrá como prioridades trabajar en las áreas de la educación, cultura, inmigración y recreación de los dominicanos.

“Lo importante-especificó- como comunidad es la de mantenernos apegados a los valores culturales que como dominicanos nos indentifican en el extranjero, en particular en los Estados Unidos”.

Fernández destacó que su sueño de fundar la organización, es una realidad que ayudará a sus compatriotas a desarrollarse en la Unión Americana.

Mientras que el concejal de la ciudad de Paterson, Rigo Rodríguez, además de felicitar a sus compatriotas, los exhortó a mantenerse unidos como una forma de lograr sus metas en el suelo norteamericano.

“Cada vez que se forma una oganización por dominicanos, sabemos que eso nos fortalece y eso es lo que debemos buscar como comunidad acá en los Estados Unidos”, afirmó el político dominicano educado en la tierra del Tío Sam.

Mientras que el alcalde también dominicano de la ciudad de Passaic, doctor Alex Blanco, destacó que mientras mayor organizados estén, los dominicanos serán mucho más efectivos en sus propósitos colectivos y personales.

“Me alegra ver que nuestros compatriotas tomen en cuenta que estar organizados es un paso importante para obtener objetivos comunes y un ejemplo de esa unión fue nuestra Victoria el pasado año para llegar a la alcaldía de Passaic”, estimó el encargado del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.