miércoles, 1 de abril de 2009

AMET inicia el lunes operativo preventivo de Semana Santa con todos sus miembros


Los oficiales comandantes de la AMET en la reunión con el general Bencosme Candelier.


Fuente: laverdaddeahora.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) pondrá en marcha, a partir del lunes, el operativo preventivo Semana Santa 2009, en las principales carreteras y autopistas del país, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, a propósito de la celebración religiosa.

El operativo estará a cargo del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), tomando en cuenta el considerable incremento del desplazamiento vehicular de los viajeros que tradicionalmente se trasladan desde la Capital hacia las distintas provincias, especialmente las playas, ríos y balnearios.

Durante el operativo participarán más de dos mil agentes, los cuales estarán dotados de radares para el control de la velocidad, alcoholímetros con el objetivo de frenar el consumo de bebidas alcohólicas en las personas que van al volante, y de otros mecanismos preventivos.

La medida dispuesta por el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, implicará, además, el reforzamiento del patrullaje sostenible en puntos estratégicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, autopistas y carreteras.

“Nuestro personal se empeñará en la eficientización de las labores preventivas en procura de reducir a su mínima expresión el número de accidentes, y las infracciones durante el feriado cristiano, que será lo mismo que evitar el luto en los hogares dominicanos”, enfatizó Bencosme Candelier.

Dijo que el operativo preventivo pondrá énfasis en la vigilancia los días jueves y domingo de la Semana Mayor, en los diferentes corredores y autopistas, con dispositivos de control de la velocidad, además de que se entregará a los conductores un botiquín conteniendo los medicamentos y materiales gastables esenciales para atender cualquier situación de emergencia.

El operativo implicará la utilización decenas de unidades motorizadas y patrullas de vigilancia y supervisión, ubicadas en puntos preestablecidos, así como las ambulancias y grúas necesarias para auxiliar a los conductores.

"La oficialidad y los agentes subalternos de la AMET estarán colocados en distintos cuadrantes estratégicamente delineados para hacer efectivo el operativo, en una iniciativa que arrancará este lunes 6 hasta el domingo 12, de manera que nos podamos abrazar todos en familia cristiana, sin el dolor de la tragedia que regularmente ocasionan los accidentes de tránsito, con las siempre lamentables pérdidas de vidas”, indicó Bencosme Candelier.

Enfatizó que “aspiramos a que los conductores asuman la Semana Santa como una valiosa oportunidad para la reflexión cristiana y el reencuentro familiar, y para los que gustan trasladarse en sus vehículos a los campos, playas, ríos y balnearios, que lo hagan con la debida moderación y prudencia, evitando el exceso de la velocidad y apegándose a la ley de tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.