viernes, 3 de abril de 2009

Directora Regional de Educación lleva a cabo talleres acerca de soluciones de conflictos



Licda. Dulce Castro
Directora Regional de Educación


SAN CRISTOBAL.-La licenciada Dulce Castro, Directora Regional de Educación, expresó que en los actuales momentos conjuntamente con la Dirección General de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley están llevando a cabo talleres acerca de las soluciones de conflictos con el objetivo de prevenir la delincuencia y la drogadicción en esta provincia.

La reconocida educadora precisó que estos talleres están dirigidos a los directores y directoras de centros y técnicos de distritos con el propósito de prevenir la delincuencia en las Escuelas.

Señala que estos talleres han ofrecido resultados positivos porque los maestros y maestras y directores pueden determinar el perfil de los niños y niñas que se encuentran en asuntos de drogas y en acciones delictivas.

Agregó que estos talleres están siendo dirigidos por el General de Brigada Víctor Manuel Leonardo, Director de la Dirección General de Manejos de Grupos en Conflicto con la Ley.

La maestra Dulce Castro le formuló un llamado a los niños, niñas y jóvenes a que no se dejen llevar de las personas que le presentan el camino de la delincuencia y el de los malos vicios y que por el contrario se dejen llevar de los sabios consejos que les brinden sus padres y maestros (as) para que tengamos un futuro mejor.

Sostuvo que estos talleres se están llevando a cabo en los seis Distritos Educativos que conforman la Regional de Educación 04-01.

Estas actividades se han llevado a cabo en el Distrito Educativo de Yaguate y continuará en Cambita y los demás distrito que conforman la Regional y dichos talleres se realizan de 8 de la mañana a dos (2) de la tarde.

Por otra parte, la Directora Regional de Educación, licenciada Dulce Castro, manifestó que por instrucciones del Secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, se le está dando fiel cumplimiento al programa 1000 por 1000 en todas las Escuelas de esta provincia sureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.